Intercambio musical con Escuela Violeta Parra

 

Desde hace varios años, nuestra comunidad escolar se viene relacionando en diversos ámbitos pedagógicos y no pedagógicos con escuelas y colegios de la comuna, entre ellos, con la Escuela Violeta, Parra, ubicada en el sector Chorrillos de Viña del Mar.

 

Con la finalidad de continuar las relaciones de intercambio estudiantil y profundizarlas, en este caso, en la disciplina de la música, los profesores de Música de nuestro colegio se intercambiaron durante el mes de agosto con la directiva de la Escuela Violeta Parra.

 

 

«Concretamente queremos invitar a algunos alumnos de la Escuela a participar en nuestra Pre Banda de manera permanente. También los invitamos a participar con una muestra musical para la semana de Santa Cecilia que se realizará en noviembre próximo», comentó la Jefa del Depto. de Música, Alejandra Pregnan.

Del mismo modo, se invitará más adelante a la Escuela Brasilia de Limache, con quienes nuestro colegio mantiene vínculos de intercambio y cuyo profesor de música ya ha confirmado su participación al evento musical mencionado anteriormente.

 

El Colegio Alemán y la Escuela Violeta Parra, ubicada en la Población Cardenal Caro de Viña del Mar, se comenzaron a vincular en el año 2010 y desde entonces han realizado en conjunto varios proyectos de común beneficio, tales como capacitaciones así como el intercambio pedagógico, todo enmarcado en el concepto de extensión social y de intercambio cultural entre ambas comunidades.

 

Noticia relacionada: Proyecto de Integración Escuela Violeta Parra (año 2015)