INSERCIÓN LABORAL

“Vinculación con el medio en beneficio de nuestros IV° Medios” ( Ver versión en alemán)

 

Una vez más, en su décima versión, nuestros estudiantes de IV° Medio pudieron vincularse con el mundo real en actividades productivas, comerciales y de servicio, antes de tomar importantes decisiones de índole académica que incidirán en su vida futura.

Y una vez más esto no sería posible sin el invaluable apoyo de Padres y Apoderados y nuestros Ex Alumnos que generosamente ofrecen, en sus espacios laborales, oportunidades de pasantía para nuestros alumnos (as). Queremos dejar constancia del más profundo agradecimiento a todos ellos (as).

 

Algunas experiencias relatadas en primera persona acerca de la relevancia vocacional que la Inserción Laboral representó para quienes la realizaron entre el martes 2 y el jueves 5 de julio del presente año:

 

“La inserción laboral me ayudo a ver mejor lo que hace un trabajador social, las áreas en las que se desarrollan, los diferentes temas que abordan y el campo laboral que existe dentro de esta carrera. Me gustó mucho tener la posibilidad de participar en sesiones grupales, de manera administrativa y en salidas a terreno”

 

“A lo largo de la inserción nos dimos cuenta que el oficio del periodista, en especial cuando es orientado a la Política, significa estar constantemente informado para poder informar al otro, y no solo de una fuente, sino de muchas corrientes ideológicas totalmente opuestas para así tener una visión objetiva y clara frente a la situación actual. Nos dimos cuenta que todo el esfuerzo y el rendimiento recae en la motivación y el compromiso y la capacidad”.