Inserción Laboral

La creciente complejidad del mercado del trabajo exige profesionales cada vez más aptos y preparados para insertarse con éxito en una organización. Y para lograrlo, nada mejor que la experiencia. Es por eso que el año 2010, el Colegio apostó por generar un proyecto que promueve una inserción laboral temprana para los alumnos de IVº Medio, en actividades productivas, comerciales y de servicio.

Insercion

El programa de Inserción Laboral se organiza para el cierre del primer semestre académico del Colegio. Para ello, el Colegio toma contacto con Padres y Apoderados y EX Alumnos que estén insertos o relacionados con empresas e instituciones y que tengan la posibilidad de ofrecer vacantes para que los alumnos del Colegio realicen pasantías laborales.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de las actividades de orientación vocacional del Colegio y su objetivo es que los jóvenes se relacionen con el mundo laboral real antes de tomar decisiones relativas a los estudios superiores y al camino profesional que seguirán.

Invitamos a empresas e instituciones a apoyar este esfuerzo y a sumarse al proyecto. ¡Su participación significará un importante aporte a la orientación vocacional y profesional de nuestros alumnos y a su éxito futuro!

Orientador de Enseñanza Media / Nelson Aguilera Asenjo / n.aguilera@dsvalpo.cl