Inserción laboral, una experiencia real para nuestros IVº

Una experiencia laboral real es la que nuestro Colegio quiere ofrecer a los IVº Medios a través de su programa “Inserción Laboral”, el cual en esta oportunidad se llevó a cabo los días 30 de junio, miércoles 1 y jueves 2 de julio. Durante esos días nuestros Alumnos del IVº A, IVºB y IVºC pudieron realizar una “práctica laboral” en un lugar de trabajo de su elección, acompañar a los tutores en sus quehaceres diarios, conocer de cerca y más en profundidad el ejercicio laboral y, lo más importante, reafirmar el camino de su elección vocacional.

Con los años hemos ido perfeccionando la organización y desarrollo de este proyecto y hoy podemos afirmar con gran satisfacción de que esta iniciativa es, en efecto, muy beneficiosa y necesaria para nuestros alumnos, quienes regresan con más conocimiento y motivación para enfrentar la recta final de su etapa escolar.

Como Colegio Alemán quisiéramos agradecer, en primera instancia, a los tutores quienes reciben a nuestros alumnos por varias jornadas en su lugar de trabajo y le dedican la atención necesaria para enseñarles el ámbito práctico y permitirles vivenciar, por ejemplo, reuniones de trabajo, interacción con equipos, procedimientos de diversa índole y muchos otros aspectos para conocer el oficio desde su esencia.

Este programa no se podría realizar sin la cooperación de nuestros Padres y Apoderados, Ex Alumnos y otros colaboradores, quienes nos apoyan desde su institución y/o empresa para ofrecer puestos de práctica a los Alumnos y, junto con beneficiar su orientación vocacional, apoyan nuestro proyecto formativo.

Insercion

A continuación, compartimos algunas impresiones de Alumnos y Alumnas luego de realizar su inserción laboral:

“Después de hacer la práctica, me sentí más segura para estudiar esa carrera. Me sirvió para orientarme un poco e informarme acerca de las universidades.” Amparo Martínez (IV°B). Realizó su práctica en el Centro Explora

“Me di cuenta de la importancia del ahorro y del manejo del dinero. Además, sé que los conocimientos adquiridos me servirán para el futuro, independiente de la profesión que elija, la cual todavía no logro definir. Sin embargo, ahora sé que podré ejecutar negocios de una forma más organizada y segura. Natalie Mies Rueda (IV°B). Realizó su práctica en la empresa Miescorb.

“Concluyendo con el informe, debo decir que gracias a la inserción mi decisión está hecha, quiero estudiar medicina, encuentro que es un trabajo precioso: salvar vidas, entender nuestro cuerpo y todos sus misterios. Agradezco plenamente al colegio y al Hospital Eduardo Pereira por darnos la oportunidad de vivir y experimentar, ojalá, nuestros futuros trabajos.” Barbara Schmidt (IVº B). Realizó con Paula Göhler del IVºC su práctica en el Hospital Eduardo Pereira.

 

Nelson Aguilera Asenjo,

Profesor Orientador de la Enseñanza Media