Inserción Laboral IV° Medios

Una vez más, en la décima versión de la Inserción Laboral que ofrece nuestro Colegio para alumnos de IV°Medio, nuestros estudiantes pudieron vincularse con el mundo real en actividades productivas, comerciales y de servicio, antes de tomar importantes decisiones de índole académica que incidirán en su vida futura.

Y una vez más esto no sería posible sin el invaluable apoyo de Padres y Apoderados que generosamente ofrecen, en sus espacios laborales, oportunidades de pasantía para nuestros alumnos(as). Queremos dejar constancia del más profundo agradecimiento a todos ellos(as).

Algunas experiencias relatadas en primera persona acerca de la relevancia vocacional que la Inserción Laboral representó para quienes la realizaron entre el martes 2 y el jueves 5 de julio del presente año:

 

«La inserción laboral me ayudo a ver mejor lo que hace un trabajador social, las áreas en las que se desarrollan, los diferentes temas que abordan y el campo laboral que existe dentro de esta carrera. Me gustó mucho tener la posibilidad de participar en sesiones grupales, de manera administrativa y en salidas a terreno. El ambiente que existe dentro de la oficina era muy bueno y todos tenían la misma meta, que es ayudar a las personas a salir adelante. Aprendí también más acerca de lo programas sociales que existen en el país, qué hacen y cómo se ejecutan.»

 

 

«Pude ver mucho de la carrera, fue una experiencia buenísima, vi aún más de lo que creí que me podrían mostrar, ya que es bastante íntimo el trabajo que tiene una matrona con la paciente.»

 

«¡Me ayudó a ver que realmente me encanta la carrera!!»

 

«Pienso que ésta fue una experiencia increíble, donde aprendí cosas absolutamente nuevas para mí. Aprendí sobre el cuidado que deben tener las pollitas durante el periodo de crianza, la cantidad de factores necesarios para su crecimiento, como el tipo de alimento, la temperatura en la que se deben encontrar y las vacunas que se les debe poner. También que para una empresa avícola es fundamental considerar la tasa de mortalidad de las pollitas y gallinas y verificar que el alimento que se les da a las gallinas sea el apropiado para que la producción no se vea afectada, entre muchas otras cosas.»

 

 

«A lo largo de la inserción nos dimos cuenta que el oficio del periodista, en especial cuando es orientado a la política, significa estar constantemente informado para poder informar al otro, y no solo de una fuente, sino de muchas corrientes ideológicas totalmente opuestas para así tener una visión objetiva y clara frente a la situación actual. Nos dimos cuenta que todo el esfuerzo y el rendimiento recae en la motivación y el compromiso y la capacidad, que reconocimos en Karelyn, de estar constantemente conectada con el medio que la rodeaba y las personas con las que comparte en el día a día. Además, el tener las habilidades blandas necesarias para una mejor comunicación y entendimiento por parte de todos quienes la escuchen.»