Grüner Tag – Día Verde

Bild 3

 

 

 

El Colegio Alemán de Valparaíso invita a la comunidad a adherirse a la celebración del Día Verde este viernes 27 de mayo, el cual se celebrará cada último viernes de mes.

La Dirección de nuestro colegio, en conjunto con las áreas de Prebásica y Educación Básica, ha acordado que como establecimiento educacional nos sumaremos a la actividad convocada por el gobierno alemán “Días de Acción de la Sustentabilidad” (Deutsche Aktionstage Nachhaltigkeit, http://www.aktionstage-nachhaltigkeit.de/ueber-die-aktionstage.html).

Concretamente, para el Día Verde nos comprometemos a crear la menor cantidad de basura posible, llevando por ejemplo nuestras colaciones en cajas plásticas y los bebestibles en botellas reutilizables. Cuidaremos nuestras salas, pasillos y patios, reduciendo la producción de desechos en los basureros y tachos. Además, se invita a todo el alumnado, como a los profesores y funcionarios a usar una prenda verde para hacer visible su compromiso por el cuidado del medioambiente y el uso de métodos sustentables.

Nuestro Colegio hace un llamado a la comunidad para participar activamente este primer día viernes 27 de mayo y esperamos que en el marco de esta acción colectiva se logre concientizar a cada vez más niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación de nuestro entorno.

¡Viernes 27 de mayo es el Día Verde en el DSV!