Ganadores de “Jugend debattiert”

Los días jueves 2 y viernes 3 de mayo se realizó la quinta versión del concurso de debate en idioma alemán «Jugend debattiert», organizado por el Departamento de Alemán de nuestro Colegio. Este concurso es apoyado por el Gobierno Federal de Alemania y se realiza en los Colegios Alemanes en el Extranjero.

 

 

Los alumnos de I°, II° y III° Medio se convocaron en el Aula para acompañar y motivar a sus compañeros exponentes, quienes se enfrentaron en varias rondas de discusión. Los participantes fueron:

 

Tomás Matamala (II°A) – Francisco Larreta (II°D) – Catalina Álvarez (II°D) – Catalina Oliver (II°D) – Javiera Torres (II°D) – Lucas Pierre (II°D) – Laura Gigli (II°D), Carl Schreiber (II°D) – Fernanda Barra (III°C) – Andrea Maillard (III°D) y Benjamín Olea (III°D).

 

 

El jurado estuvo compuesto por el rector de nuestro Colegio, Martin Gellert, los profesores del Departamento de Alemán, así como alumnos que anteriormente han sido ganadores de esta competencia. La función del jurado es evaluar la participación de los alumnos en base a cuatro criterios: conocimiento específico, capacidad de expresión, capacidad para el diálogo y fuerza persuasiva.

 

Jurado del día jueves 2 de mayo.

Jurado del día 3 de mayo.

 

Luego de varias rondas de debate, en los que se argumentó a favor o en contra acerca de temas como “¿Debería ampliarse la vigilancia por vídeo al interior del DSV?”, fueron nombrados los ganadores que obtuvieron el más alto puntaje:

 

Categoría lengua extranjera:

  • Francisco Larreta, II°D (viajará a la Final Nacional)
  • Josefina Navia, III°C (viajará a la Final Nacional)
  • Fernanda Barra, III°C
  • Benjamín Olea, III°C

 

Categoría lengua materna:

  • Laura Gygli, II°D

 

Los alumnos Francisco Larreta (II°D) y Josefina Navia (III°C) irán a la Final Nacional de «Jugend Debattiert» a Concepción. ¡Les deseamos mucho éxito!

 

¡Felicitaciones a los alumnos y, en especial, a Francisco y Josefina quienes viajarán a Concepción a finales de mayo para representar nuestro colegio en la Final Nacional de «Jugend debattiert»!