Ganadora de “Jugend debattiert” irá a semana de prueba de la TU9

Para la alumna Antonia Vera del IIIº C (curso GIB) éste ha sido un año intenso, pero con enormes logros. No solamente fue ganadora nacional de la competencia de debates en idioma alemán “Jugend debattiert” y enfrentará la etapa internacional en octubre próximo, sino que también obtuvo la grata noticia de que fue seleccionada por la TU9 (sociedad que engloba a las nueve principales universidades técnicas de Alemania) para viajar a Alemania del 18 al 24 de septiembre con el fin de participar de una semana de prueba de estudio (Probestudienwoche) en el Karlsruhe Institut für Technologie. Entre todos los colegios alemanes en el extranjero son pocos los alumnos que reciben esta invitación. El programa cuenta con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

 

antonia-veraEn su semana en Karlsruhe, Antonia tendrá la oportunidad de obtener primeras impresiones exclusivas de los diferentes estudios en los ámbitos de Matemáticas, Informática, Ciencias y Técnica. “Estoy muy feliz y muy sorprendida de que haya ganado tanto en tan poco tiempo. Estas noticias (Jugend Debattiert y viaje a Alemania) las recibí juntas en menos de una semana”, comenta alegremente. Junto con las exigencias propias de estar en un curso GIB, Antonia tiene muy claro que aprovechará al máximo su tiempo para cumplir cabalmente con estos compromisos.

 

“Espero poder visitar y conocer las áreas de técnica que ofrece el instituto en Karlsruhe. Tengo entendido que tendremos clases prácticas y visitaremos empresas del sector. Es también una gran oportunidad para ver cómo funciona la vida universitaria en Alemania”, comenta.

 

Regresando de esta experiencia en Alemania, Antonia deberá preparase para la final internacional de “Jugend debattiert” que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre en Santiago. “Me encanta debatir. Aunque las reglas del debate en alemán son diferentes, es una excelente manera de practicar el idioma”.

 

Sobre su futuro, Antonia mantiene su mente y opción abiertas. “Puedo verme estudiando en Alemania o incluso en otro país. Lo que me gustaría es mantener mi nivel de alemán”.

 

¡Esperamos que Antonia regrese de Alemania con muchas experiencias gratificantes y le deseamos todo lo mejor en la final internacional de “Jugend debattiert”!