Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso – FIFV

 

10° Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV – “EL AQUÍ Y EL ALLÁ”

 

En el marco de las Extraprogramáticas Culturales, los alumnos de Fotografía, junto a su profesora Karla Seemann, realizaron una muestra en el Festival FIFV,  un espacio de relevancia regional, nacional e internacional.

 

¿Qué es el FIFV y en qué consistió el trabajo de nuestros alumnos?

 

«Imagen Salvaje» es una plataforma experimental de investigación y creación que postula la fotografía como herramienta de expresión y pensamiento, trabajando a partir de dinámicas formativas. Este proyecto surge en el año 2017, articulado desde Casa Espacio BsAs 824, quienes organizan el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, estableciendo relaciones de trabajo e intercambio con múltiples instituciones educativas para desarrollar en conjunto un diálogo reflexivo y colaborativo en torno a temáticas actuales ciudadanas.

 

 

En este segundo semestre los alumnos de fotografía Rita Gálvez Kapstein II° EM y José Tomás Roldán Benavente 7°C,  participaron del proceso de formación y creación. Sus proyectos realizados fueron de forma colaborativa, a través de la reflexión, ideas personales y colectivas, sintiendo y activando la temática de este Festival. Los resultados elaborados en la formación-taller fueron exhibidos en el Festival, entre el 26 de Octubre y 25 de Noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

 

Sin duda una tremenda oportunidad para los alumnos de poder exhibir proyectos fotográficos a la par de fotógrafos reconocidos en un mismo espacio.

 

Agradecemos la colaboración de Sra. Ana María Briede.

 

 

Marta Carreño

Coordinadora Extraprogramáticas