Festival de Rock en Alemán, 8 y 9 de junio

Este año, oportunamente para nuestro 160 Aniversario, el Colegio Alemán de Valparaíso será sede del tradicional Festival de Rock de habla alemana en Chile, los días 8 y 9 de junio. En la ocasión se invitará a participar a los 25 colegios que integran la red PASCH (“Colegios, socios para el futuro” del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania).

 

En primer lugar, los colegios aspirantes eligen en una ronda previa a una banda, compuesta por 2 y hasta 6 alumnos, que quiera presentar una composición musical propia con un texto propio en idioma alemán. Pueden participar alumnos de 7º Básico a IVº Medio que como grupo se hayan logrado imponer a través del concurso de su colegio.

 

En ese sentido se predetermina, como todos los años, un lema que servirá como lineamiento para la orientación de los contenidos. En este año 2017, el lema es: “Was wir wollen” – “¡Lo que queremos!”

 

Para participar, cada uno de los colegios debe enviar un video de postulación en el cual los alumnos se presentan a sí mismos y a su colegio, exponen su motivación  y explican lo que entienden bajo el lema de este año.

 

Los criterios para la evaluación son los mismos de todos los años. Un jurado, compuesto por integrantes calificados y que no pertenecen a ninguno de los colegios participantes, será el encargado de evaluar cada presentación.

 

Para los primeros tres lugares existirá la posibilidad de ganar premios simbólicos.  Pero para un artista el premio más grande es seguramente aquello que todos desean: el aplauso.

 

 

En ese sentido, keep on rockin`!