Festival de Rock de colegios de habla alemana, 8 y 9 de junio

Este año, oportunamente para nuestro 160 Aniversario, el Colegio Alemán de Valparaíso será sede del tradicional Festival de Rock de colegios de habla alemana en Chile, los días 8 y 9 de junio.

En la ocasión, esperamos recibir a 80 alumnos de 15 colegios que integran la red PASCH (“Colegios, socios para el futuro” del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania), además de la participación del grupo que representa nuestro propio colegio.

Todos ellos participarán el día jueves 8 de junio de un Café Konzert de convivencia y el día 9 de junio tendrá lugar en el Aula la competencia entre las 9:00 y 12:00 horas, ocasión en la que las bandas deben presentar un tema original compuesto por los mismos alumnos e interpretado en idioma alemán.

 

Como todos los años, se elige un lema que sirve como lineamiento para la elaboración de las canciones. En este año 2017, el lema es: “Was wir wollen” – “¡Lo que queremos!”

 

Los criterios para la evaluación son los mismos de todos los años. Un jurado, compuesto por integrantes calificados y que no pertenecen a ninguno de los colegios participantes, será el encargado de evaluar cada presentación.

Como invitado especial, nos alegramos enormemente contar con la participación del conocido bajista miembro de una de las bandas de Rock Punk alemanas más importantes, “Die Ärzte”, Rodrigo González, quien participará como jurado tanto el jueves como el viernes.

Para los primeros tres lugares existirá la posibilidad de ganar premios simbólicos.  Pero para un artista el premio más grande es seguramente aquello que todos desean: el aplauso.

En ese sentido, keep on rockin`!