Felicidades Diego Barboza – Puntaje Nacional en Matemáticas

 

Puntaje Nacional en Matemáticas, comparte su experiencia y entrega unos Tips para aquellos alumnos que están en E. Media.

 

Frente a las consultas realizadas estas fueron sus respuestas:

 

– ¿Consideras que la PSU es una prueba que hay que preparar?

Totalmente, una buena preparación es lo más importante para dar una buena PSU. Sin embargo, cada uno debe elegir el método que más le acomode y siempre dependerá de la disposición que uno tenga al momento de estudiar. 

 

-¿Desde cuándo comenzó tu preparación para la PSU?

Al comenzar el año me quedé únicamente con las clases de PSU del colegio, pero a medida que iba pasando el tiempo, de a poco le iba dando mayor importancia a la prueba e iba estudiando más seguido. Un mes antes de rendir la PSU, ya estaba estudiando diariamente, fuera solo o con un grupo de estudio. En mi caso, me concentré en preparar la prueba de Matemáticas, por lo que le di claramente un mayor énfasis a ésta, sin embargo me hubiera gustado haber empezado a estudiar quizás un poco antes, para poder dedicarle más tiempo a las demás pruebas.

 

– ¿De qué forma te ayudó el programa del colegio?

En mi caso, no tomé ningún preuniversitario, por lo que las asignaturas de PSU del colegio fueron indispensables al momento de preparar la prueba y de abastecerme de material para estudiar. Esto, junto con los ensayos que el colegio imparte, son los que me generaron un hábito de estudio al fin y al cabo. El programa del colegio es una herramienta muy valiosa para los que no pretenden tomar preuniversitario, y siempre ayuda a complementar a los que deciden estudiar por cuenta propia.

 

– ¿Tienes alguna recomendación para los alumnos de E. Media?

Lo que les puedo recomendar, a partir de lo que a mí más me ayudó, es asistir a todos los ensayos que organizan las Universidades a lo largo del año. Es lo mejor que uno puede hacer para ir adecuándose de a poco a los tiempos de la prueba y reforzar los contenidos en los que uno se encuentra débil. Usualmente, luego de un tiempo las Universidades liberan los solucionarios de los ensayos, por lo que una buena técnica de estudio es corregirlos a conciencia. Además de esto, realizar el mismo procedimiento con los ensayos que libera el DEMRE, ya que son los que más se asemejan a la PSU. Finalmente, es importante estudiar en su justa medida y relajarse cuando sea necesario, ojalá dejar de estudiar unos días antes de rendir la prueba. 

 

– ¿Qué vas a estudiar?

Ingeniería Civil Informática en la UTFSM.

 

– ¿Qué beneficios se obtienen al ser puntaje nacional?

Tanto la UTFSM como la PUCV me ofrecieron un 100% de exención del arancel y de la matrícula por la duración ideal de la carrera y del programa de postgrado, siempre y cuando mantenga un rendimiento de excelencia. Además, la UTFSM me facilitó una beca de alimento y la PUCV, una beca de intercambio. 

 

Felicitamos a sus padres, quienes les han brindado la compañía y el apoyo en su transcurso por el DSV y a Diego le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que se proponga a fututo.

Rectoría Colegio Alemán Valparaíso