Familias de DSV celebran Laternenfest

 

El 30 de agosto se realizó la fiesta de los farolitos (Laternenfest).

 

En esta actividad tradicional, los niños, educadoras y profesoras de Básica trabajan con mucha motivación y cariño preparando los faroles y canciones.

 

Los alumnos de Primer Básico habían confeccionado sus farolitos durante la semana de proyectos. Los sub-centros de padres prepararon galletas y el CGPA aportaron con agua para compartir con los respectivos cursos, una vez terminado la presentación de las luces en el estadio.

 

La celebración se remonta a los principios de la era cristiana. Según cuenta la historia, un soldado y ágil jinete encuentra en su camino, durante el invierno, un hombre pobre que tiene mucho frío. El soldado toma su abrigo y con la espada la corta y entrega al hombre una mitad para abrigarse. Por sus actos de solidaridad, fue nombrado obispo y luego santificado. El legado de Sankt Martin es compartir, y es así como se estableció el lema de esta actividad: “TEILEN IST SCHÖN”.

 

De acuerdo a este principio, Acción Social organizó este año una campaña, recogiendo productos de bebés como cremas y pañales para donar a CONIN, Corporación que fomenta la nutrición infantil.