Exitoso proyecto de «Pre Banda»

 

En lo que fue una interesante apuesta durante la Projektwoche (Semana de Proyectos), el Director de nuestra Banda Instrumental, Renato Alvarez, reunió a 25 alumnas y alumnos de 4° a 7° Básico en torno al proyecto de «Pre Banda».

Los 25 alumnos ensayaron en la Sala de la Banda Instrumental del colegio

Durante esa semana, del 1 al 5 de julio, se trabajó muy arduamente con un entusiasmo y motivación que les permitió conseguir algo casi imposible: en solo tres días interpretar una pieza musical que se presentó para el acto de cierre de la Projektwoche, con éxito absoluto. Este proyecto contó con la colaboración de la profesora de Música Isidora Silva, la alumna de II° Medio Sofía Garrido y el alumno de 5° Básico, Mateo Queirolo.

La obra que se interpretó fue “In The Hall of the Mountain King” de la Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg. Los instrumentos participantes fueron: 5 Flautas traversas – 2 Clarinetes – 5 Trompetas – 2 Trombones – 1 Corno Francés – 2 Flautas dulces – 2 Bajos eléctricos – 1 guitarra eléctrica – 1 guitarra electro acústica.

¡Luego de una semana de ensayos, se presentó la obra para el cierre de la Projektwoche, obteniendo mucho éxito!

El director comenta que «sin duda, me siento muy satisfecho, contento y  orgulloso de la calidad, capacidad y responsabilidad de nuestros alumnos. Cuando el interés y la  motivación por la música  despierta al participar en una actividad como ésta, se logra comprender como una alternativa que  beneficia el desarrollo integral (psicomotor, cognitivo y emocional) de cada uno. Este nuevo desafío seguramente permitirá potenciar la Banda de la DSV con nuevos integrantes a corto plazo.»