Exitoso concierto de Orquesta de Dresden, Alemania

Con el Aula del Colegio prácticamente lleno de público, el Colegio recibió la noche del 10 de marzo a la Orquesta de Vientos (Bläserensemble) Riesa de la ciudad de Dresden, Alemania, que ofreció un concierto de altísimo nivel.

orq 1

Con un emotivo saludo, la rectora del Colegio Alemán, Inge Berger, dio la Bienvenida a esta agrupación de gira por Chile y que visita este país por segunda vez, esta vez con motivo de los 100 años del hundimiento del crucero ligero “Dresden” frente al archipiélago Juan Fernández, hecho histórico ocurrido durante la Primera Guerra Mundial. En relación a lo anterior y previo al concierto, el Cónsul Honorario de Alemania en Valparaíso, Dr. Jan Karlsruher, se dirigió a los asistentes con unas palabras de reflexión sobre este hecho histórico que ha marcado hasta hoy las relaciones entre Chile, Alemania e Inglaterra. Destacó además la gran actividad conmemorativa que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la isla Robinson Crusoe, con la participación de este conjunto musical, así como con una delegación de altas autoridades y representantes de los países anteriormente mencionados.

orq 2

Se dio inicio entonces a este concierto. Los 28 músicos, dirigidos por su fundador Wolfgang Haufe, mostraron desde un comienzo su poderoso sonido característico de las Jazz-Bands, y encantaron al público con sus arreglos modernos de obras clásicas y de estilo más popular y jazzístico. Muy aplaudidas fueron las interpretaciones del “Bolero” de Maurice Ravel y los temas del musical “Jesus Christ Superstar” de Andrew Lloyd Webber, así como el movido medley dedicado a los inolvidables Beach Boys incluyendo la famosa “Surfin USA”. Terminaron, como era de esperar, con una clásica marcha por todos conocida, la Radetzky Marsch de Johann Strauß.

orq 3

Concluyó así una memorable noche de música y de encuentro de nuestra comunidad escolar. Va un agradecimiento especial a quienes estuvieron a cargo de la organización de este concierto, así como a la colaboración por parte del Cónsul Dr. Karlsruher y la Liga Chileno-Alemana en Santiago.