Exitosa participación en Academias Explora Conicyt

Este año 2018, el colegio participó por primera vez de las Academias Explora de CONICYT. La Academia es un espacio para que estudiantes, guiados por docentes y científicos, desarrollan investigaciones científicas y/o proyectos de ingeniería y tecnología al interior del establecimiento educacional.

El equipo del Colegio Alemán estuvo compuesto por 17 alumnos de 6° Básico, los profesores Jorge González y Viviana Oñate, y contó con la especial colaboración del Ingeniero Marítimo de la Universidad de Valparaíso, Patricio Winckler, apoderado de nuestro colegio. El proyecto de investigación consistió en conocer las características que debería tener una barrera para mitigar el impacto de marejadas marítimas y posibles tsunamis en la recta Las Salinas, Viña del Mar.

 

Este trabajo fue presentado por las alumnas Sofía Rebeco e Isabella Castiglione, en representación del equipo, y resultó clasificar a las categorías provinciales y regionales, pasando al congreso nacional, instancia donde tuvo una destacada participación, saliendo en todos los diarios de la zona.

La importancia de pertenecer a las Academias Explora Conicyt es que nos permite realizar investigaciones científicas y conectarnos con universidades y otros colegios del país a través de los congresos y pasantías.

Para los alumnos que participan de las Academias este año 2018, Explora Conicyt, logró el ingreso especial a diferentes carreras y universidades del país, proyectando un aumento de cupos, carreras y universidades que se sumen a este programa.

El Colegio Alemán reconoce la importancia y el impacto positivo que tienen las Academias Explora, tanto para los alumnos como para toda la comunidad, ya que además genera espacios sanos que invitan a una buena convivencia escolar e involucra positivamente a los apoderados.

 

Este año fue fundamental el apoyo de la arquitecta Claudia Urrutia, quien como apoderada del colegio nos apoyó incondicionalmente, por lo que le agradecemos y esperamos poder seguir sumando.