¡Excelentes resultados GIB!

Luego que en mayo pasado se realizaron los exámenes de Bachillerato Internacional, comunicamos con mucha alegría y orgullo que todos nuestros Alumnos del IV°C (curso GIB) aprobaron los exámenes para obtener el Diploma Bilingüe en Alemán. ¡¡FELICITACIONES!!

IV C  - P.Péndola  KAJ_5806

Además rindieron con mucho éxito los trabajos finales de Teoría del Conocimiento (TOK) y Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

Nuestras felicitaciones van, en primer lugar, para todos ellos, así como a los apoderados y también a sus profesores, quienes con su dedicación y compromiso son parte de este importante logro.

¿Qué es el GIB?

El GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate) es un programa de estudio que ofrece nuestro Colegio desde el año 2010 y que abarca los niveles IIº a IV°. Incluye asignaturas en distintos niveles y dictadas en idioma alemán: Biología, Historia y Alemán. Además del completo plan de estudio, los alumnos deben cumplir con las asignaturas:

  • Teoría de Conocimiento (TOK): Una mirada de cómo funciona la percepción del ser humano y cómo trabajan las diferentes áreas de conocimiento.
  • Creatividad – Acción – Servicio (CAS): Los Alumnos deben dedicar 150 horas entre IIº y IVº Medio para desarrollar proyectos solidarios propios.

Adicionalmente, los Alumnos deben redactar una Monografía sobre algún tema de interés personal. Este ensayo debe reflejar las habilidades de indagación en un trabajo académicamente demandante.

La International Baccalaureate Organization (IBO) fue creada en 1968 en Ginebra/Suiza y desde entonces ha construido una red de escuelas de excelencia que entregan y promueven una educación integral. El estudiante IB se cuestiona, es informado, receptivo, comprensivo, equilibrado, reflexivo, leal a sus principios, pensativo, comunicativo y socialmente preparado para asumir riesgos. Esto requiere una forma distinta de impartir la educación y un alumno especialmente independiente.