Excelentes resultados GIB

Luego de que el IV°C (curso GIB) rindiera el pasado mes de mayo los exámenes propios del Programa Diploma y en cual miden sus conocimientos adquiridos en estos dos años de preparación, comunicamos con gran alegría y satisfacción que diez candidatos obtuvieron exitosos resultados y han aprobado para recibir el Diploma Bilingüe, concretando así una meta anhelada por este grupo de dedicados estudiantes y sus profesores.

En mayo, los estudiantes rindieron los rigurosos exámenes de las asignaturas de Biología en Alemán, Historia en Alemán, Inglés, Alemán, Español y Matemáticas, además de haber cumplido con el desarrollo de una investigación personal y redacción de un ensayo (Monografía) de alrededor de 4.000 palabras, sus actividades de CAS y la asignatura de Teoría del Conocimiento.

Asimismo, cuatro alumnos han obtenido la máxima calificación “A” en sus monografías.

Otro punto a destacar es el puntaje de Antonia Vera y Vicente Núñez, quienes lograron el puntaje máximo de su promoción con 36 puntos.

Quisiera hacer partícipe a la comunidad DSV del importante logro obtenido por nuestros estudiantes quienes gracias a su esfuerzo, constancia y excelencia, obtuvieron el Diploma Bilingüe IB, que certifica a nivel internacional las materias evaluadas y los procesos de aprendizaje en un contexto altamente exigente. De esta forma, nuestros alumnos pueden proyectar un futuro académico con confianza, no sólo a nivel nacional como vía de ingreso a las universidades, sino también a nivel internacional.

Es, sin duda, una noticia que nos hace sentir profundo orgullo como comunidad. Es por esto que felicitamos a nuestros estudiantes, a sus familias y profesores por tan importante logro que nuevamente deja en alto el nombre de nuestro colegio.

¡Felicitaciones a la Generación M17!

 

Rafael Yáñez F.

Coordinador GIB