¡Excelentes resultados exámenes GIB!

 

 

El 5 de julio la oficina central del IB dio a conocer los resultados de los exámenes oficiales del Programa del Diploma Bilingüe del IB (GIB) que nuestros alumnos de IV°C rindieron en mayo pasado. Ver noticia relacionada.

 

Nos complace comunicar que nuestros alumnos han obtenido un promedio de 29 puntos, lo cual constituye un nuevo récord desde que este Programa se implementara en nuestro colegio el año 2010.

 

En particular, queremos felicitar al alumno Andrés Urmeneta, quien obtuvo nota final 7 (el máximo posible) en la asignatura de Matemáticas IB. Esta nota representa cada trabajo y examen que el alumno rindió durante los dos años que duró el Programa GIB.

 

Junto con lo anterior, nuestros alumnos han mostrado un creciente deseo de realizar sus estudios en Alemania. Mientras que el año 2018 un 11% de la Generación GIB postulara a diversas universidades de Alemania por medio de la plataforma IB, este año ha aumentado a un 40%.

 

Estos resultados son el fruto del esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos del IV°C durante 24 meses en el programa, además del trabajo coordinado de un gran equipo docente, enfocado siempre en el bien de nuestros alumnos, el espíritu de nuestro Colegio y comprometidos a seguir dando buenas noticias en lo futuro.

 

¡Felicitamos a los alumnos, padres y apoderados y profesores que han trabajado mancomunadamente para alcanzar este gran logro!

 

Rafael Yáñez,

Coordinador Programa GIB