EX-ALUMNOS

 

 

Nuestro Colegio, en conjunto con el Centro de Ex Alumnos, invita a toda la comunidad de ex alumnos a continuar su contacto con nosotros. Queremos facilitar el intercambio de informaciones y posibilitar el nexo directo entre sus integrantes y el colegio para crear una comunidad cada vez más grande en torno a la Schule.

 

¡¡Sé parte de la red de Ex Alumnos!!

 

Te invitamos a escribirnos para ingresarte a nuestra base de datos. Así podremos mantenerte al tanto de las novedades y puedes participar activamente con ideas para futuras actividades:

Exalumnos@dsvalpo.cl (Colegio Alemán) / Exalumnosdsv@gmail.com (Centro de ex Alumnos) / Página Facebook de Ex Alumnos

 

NOVEDADES —

 

Encuentros de Ex Alumnos año 2019

 

Ex-alumno de nuestro Colegio gana concurso para ser director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la nueva Región de Ñuble

 

Felicitamos a nuestro Ex Alumno, Vicente Toskana-Lanzendorff (Generación 2005), quien asumirá como nuevo Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble. El profesional de 32 años es intérprete en viola y se ha perfeccionado en la gestión cultural y dirección orquestal. Fundó y dirige actualmente la Orquesta MusArt de Casablanca, nombrada en dos oportunidades como mejor orquesta juvenil de Chile. Integra también la Orquesta de Cámara PUCV y ha sido premiado como Joven Líder Regional el 2016 (Fundación Piensa) y Joven Líder Nacional el 2017 (El Mercurio).

“Es un respaldo al trabajo que vengo efectuando hace casi diez años con el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y varios proyectos culturales en la región. Creo que hay mucho por hacer en nuestras zonas y, oportunidades como ésta, que brinda la FOJI para nuestros jóvenes talentos, ayudan a dar mayor empuje al ámbito cultural de cada región del país. Mi paso por el DSValparaíso me brindó un profundo sentido humanista e hizo crecer en mí el interés por el trabajo en comunidad y generación de espacios que nos permiten desenvolvernos de manera más integral” señala Vicente.

 

Almuerzo de Ex Alumnos Generación 1988

 

Ya es tradición que durante la Kermesse en el Ferienheim de Limache se organicen concursos para los Ex Alumnos del Colegio. En esta oportunidad, Franz Stark – Generación 1988 y apoderado de nuestro Colegio- fue ganador del concurso que consistió en un almuerzo para toda su generación en el Ferienheim por cortesía del Colegio. El pasado 8 de abril de 2019 se reunieron 18 comensales para disfrutar de una muy grata jornada de encuentro e intercambio. «Agradecemos acciones como ésta, ya que permiten reencontrarnos como generación y acercan a la comunidad de ex alumnos al Colegio», comentó Stark.

 

Ex Alumna DSV lidera proyecto astronómico de nivel mundial

Constanza Araujo es ex alumna de la Generación 1997. Ingeniera en Óptica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se dedica hoy en la construcción del proyecto del Large Synoptic Survey Telescope (LSST).

https://www.pucv.cl/uuaa/ciencias/noticias/ex-alumna-de-la-pucv-lidera-proyecto-astronomico-de-nivel-mundial/2016-01-19/182546.html

 

Inauguración exposición temporal en el Aula

Con el título “Alumnos – Visiones y Valores en 160 años de DSV”, la museóloga y gestora cultural, Julia Koppetsch (quien además dio vida el año 2012 al Archivo Histórico de nuestro Colegio), inauguró en diciembre de 2017 una exposición histórica temporal que estará ubicada en el Aula.

Ésta busca destacar el contexto educacional al momento de la fundación del DSV en 1857 hasta la actualidad. “Buscamos hilar la exposición en torno a la educación primaria en el desarrollo en Chile y la visión influenciada del movimiento liberal de la Alemania a mediados del siglo XIX”, comentó la profesional durante su intervención. “Esperamos que alumnos, profesores, apoderados, funcionarios, asistentes y ex alumnos, así como toda persona ligada a nuestra comunidad, tenga posibilidad de verla y pueda apreciar su aporte cultural y patrimonial”, comentó.

 

Café Concert 2016

En Septiembre de 2016 se realizó el segundo Café Concert para la comunidad del Colegio Alemán, en colaboración con el Centro General de Padres, Centro de Alumnos y Centro de Ex Alumnos. Fue una ocasión ideal para el reencuentro y para disfrutar de la música en vivo que las diferentes bandas de alumnos y ex alumnos ofrecieron.

Más información

 

Almuerzo-encuentro de Ex Alumnos

IMG_1148

El sábado 14 de mayo de 2016 tuvo lugar un almuerzo-encuentro de Ex Alumnos en nuestro Colegio. A continuación ofrecemos más información al respecto:

Almuerzo-encuentro de ex Alumnos

Expandiendo vidas

Carolina Leonardini (Generación 1989) es periodista y fundadora de Expande Vida para la prevención del cáncer de mama.

La restauradora viñamarina de cuerpos y almas

 

Café Concert del año 2013

EX ALUMNOS

En Junio de 2013 se realizó un gran Café Concert en el Gimnasio del Colegio, en colaboración con el Centro General de Padres, Centro de Alumnos y Centro de Ex Alumnos. Fue una ocasión ideal para el reencuentro y para disfrutar de la música en vivo que las diferentes bandas de alumnos y ex alumnos ofrecieron. El dinero recaudado fue en apoyo a la Ex Alumna Paola Puelma, Promoción 1991.

Besuch ehemaliger Schüler der Generation 1953

visita53portada1

Am Freitag, den 18. Oktober 2013 war unsere Schule von einer historischen Aura erfüllt. Wir bekamen Besuch von einer Gruppe ehemaliger Schüler der Generation 1953, die in diesem Jahr nicht weinger als 60 Jahre Schulabschluss begehen!

In der Aula wurde die Gruppe vom Rektor Franz Wägele und der Beauftragten des Historischen Archivs unserer Schule, Julia Koppetsch, die diesen Besuch in die Wege geleitet hat, empfangen. Sie organisierte eine kleine Ausstellung wertvoller Objekte und Fotografien aus dem Nachlass der alten Deutschen Schulen von Valparaíso, Quilpué und Viña del Mar. Von dem ausgestellten Material sichtlich bewegt, haben die ehemaligen Schüler ihre Erinnerungen und Anekdoten in einer angenehmen Runde wieder aufleben lassen. Zum Dank für den aufmerksamen Empfang in diesem so neuen und unbekannten Schulhaus hat die Organisatorin des Treffens der Ehemaligen, Hildegund Fischer, dem Historischen Archiv zwei Klassenbücher und Fotografien der damaligen Zeit geschenkt.

Später besichtigte die Gruppe das Schulgebäude und wurde herzlich verabschiedet – die Kindergartengruppe F mit Tante Maureen Sharman hat zwei Lieder für die Besucher angestimmt und selbstgebastelte Geschenke überreicht.

Als letzter Punkt ihres “Klassenausfluges” stand das Ferienheim in Limache auf ihrem Tagesprogramm, wo sie ihr Jubiläum gebührend feierten.