Ex alumno DSV fue elegido como uno de los 100 Líderes Jóvenes del país

  • Vicente Toskana-Lanzendorff ya había sido reconocido por su labor formativa en torno a las Orquestas Juveniles e Infantiles el 2016 a nivel regional por la Fundación P!ensa y Mercurio de Valparaíso 

Tras seis meses de trabajo investigativo y comparativo, la Revista “El Sábado” del diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez seleccionaron 100 chilenos de hasta 35 años que están realizando significativos aportes para el país en diferentes áreas como la Ciencia, Arte, Política, Ecología, Emprendimiento, Educación, Tecnología y Deporte, entre otros.

 

Este año tocó la oportunidad de representar a la música a nuestro Ex-Alumno y miembro de la Corporación del Colegio, Vicente Toskana-Lanzendorff (Generación 2004). Vicente es Intérprete Musical de la PUCV y Gestor Cultural de la Universidad de Chile, además de desempeñarse como docente del Conservatorio PUCV y ser primer viola de la Orquesta de Cámara de la misma casa de estudios.

A lo anterior se suma una destacada dirección del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca desde el año 2010, su vinculación a nivel regional y nacional con varias instituciones relacionadas con cultura y el ser un proyecto de importancia nacional con la posesión de agrupaciones que se adjudican las mejores evaluaciones de Chile en concursos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles del país. Desde el 2016 Vicente también lidera un proceso similar en Olmué.

 

“El dedicarse en Chile a la música es siempre un gran desafío debido a que nos falta mucho por desarrollar en cultura. Por ende, creo que es muy valioso cuando músicos profesionales no sólo entregamos música, tocando en una orquesta por ejemplo, sino que nos esforzamos por levantar oportunidades inclusivas y reales para niños y jóvenes en torno a la formación musical” señala Vicente.

 

¡Felicitamos a nuestro Ex Alumno por este destacado reconocimiento y nos enorgullece que su quehacer sea también reflejo a los valores y lineamientos más importantes de nuestro proyecto escolar Colegio Alemán de Valparaíso!