Ex alumno DSV elegido como Joven Líder de la Región 2016

img_4273

Saludamos y felicitamos a nuestro Ex Alumno, así como ex profesor de Música de nuestro establecimiento y actual socio de la Corporación, Vicente Toskana-Lanzendorff, quien el pasado 1 de diciembre fue reconocido con el premio “Joven Líder de la Región 2016”, otorgado por la Fundación Piensa y el Mercurio de Valparaíso y que seleccionó a 20 postulantes de un total de 216.

 

Con 30 años Vicente Toskana-Lanzendorff lleva 6 años liderando en Casablanca el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca con grandes logros. La agrupación ha sido elegida como la mejor orquesta a nivel nacional los años 2014 y este año 2016. Asimismo nuestro Ex Alumno de la generación 2004 es docente en el Conservatorio PUCV, instructor de la Orquesta Regional Juvenil de Valparaíso, acaba de comenzar con un nuevo proyecto de formación musical para niños en Olmué y se desempeña como músico profesional en varias agrupaciones de la región.

 

img_4249En su agradecimiento, Vicente Toskana hizo especial mención de su etapa escolar en nuestro establecimiento. “El Colegio Alemán de Valparaíso, a través de su Programa de Humanidades, ha marcado mi interés por un trabajo que va en directo beneficio de las personas y que genera oportunidades de vinculación con el arte y la cultura. Estoy muy agradecido de cada docente del Colegio Alemán que tuvo que ver con mi educación y orgulloso de la biculturalidad que se entrega y abre la mente a nuevas culturas y desafíos” señaló.

 

La instancia de Jóvenes Líderes tiene por objetivo visibilizar y reconocer la labor y el trabajo de cambio que se esté desarrollando en variados ámbitos como la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, los movimientos sociales, la cultura, la economía, la salud, el emprendimiento y la innovación.