Ex Alumna obtuvo Beca DAAD para estudiar en Alemania

El profesor Till Pechatscheck y el rector, Martin Gellert, saludaron y felicitaron a la ex alumna Juliana Rivera Caamacho. El DAAD entregó solo dos becas de este tipo a nivel sudamericano.

Felicitamos a nuestra ex alumna de la Generación IB 2018, Juliana Rivera Caamacho, quien obtuvo una beca de excelencia del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para estudios en Alemania. El DAAD entregó solo dos becas de este tipo a nivel sudamericano.

Juliana comenzará el mes de octubre de este año 2019 sus estudios en Biología en la ciudad de Hamburgo. Esta beca cubrirá todos los gastos propios de una vida estudiantil en Alemania (vivienda, alimentación, salud, entre otros) por un periodo de tres años que dura esta carrera.

«Estoy muy contenta por haber obtenido este apoyo económico que facilitará mi vida estudiantil en Hamburgo. Agradezco el apoyo del colegio, en especial, del profesor Till Pechatscheck, por apoyarme en la postulación. También recibo ayuda y datos de otros ex alumnos del colegio que están estudiando allá. Ahora solo debo sacar la visa y prepararme para mi viaje», comentó entusiasmada la ex alumna.

Cada año, el Colegio Alemán ayuda a los alumnos a postular a este programa de Becas DAAD, en el que se miden factores como el alto rendimiento académico y aspectos como el interés por la labor social. «En ese sentido, Juliana ha demostrado con creces su intensa labor por causas sociales. Además de trabajar para TECHO, fue la encargada de acción social del Centro de Alumnos, siendo la campaña «Un pozo para África» un ejemplo visible de su excelente trabajo», explicó Till Pechatscheck, profesor de Historia en Alemán y asesor para estudios en Alemania.

¡Le deseamos a Juliana mucho éxito en sus estudios en Alemania!