Escuela Deportiva de Verano 2016

Durante el mes de enero 2016 se desarrolló en las dependencias deportivas de nuestro Colegio el programa Escuela Deportivo de Verano. El programa, organizado por el Club Deportivo Alemán, se ofrece para niños de 1º a 6º Básico y tiene como objetivo ofrecer actividades sanas y entretenidas que posean valores como el compañerismo, respeto,  amistad, y que adquieran mediante el juego, las técnicas deportivas de base para los deportes seleccionados.

Los objetivos generales del programa fueron:

 

  • Incrementar los componentes de la condición y coordinación motora de los alumnos a través de la actividad física deportiva.
  • Fomentar la utilización del tiempo libre y la recreación en los alumnos de la comunidad escolar.
  • Incorporar el deporte educactivo al aire libre mediante actividades vinculadas con la naturaleza

 

El programa Escuela Deportiva de Verano fue llevado a cabo por los profesores Mauricio Le Cerf y Diego Rengifo, contando con la participación de 30 alumnas y alumnos, los cuales participaron con gran entusiasmo durante las dos semanas que se extendió el programa.

Diversas actividades se desarrollaron en ese tiempo tales como: Deportes colectivos como el Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Rugby. Deportes individuales como el Tenis, Atletismo y Natación. Además de asistir a salidas educativas a lugares atractivos de la región como el Parque Quebrada Verde y su Granja Educativa, y a la Playa del Deporte ubicada en la recta Las Salinas.

escuela de verano

Muy positivo fue el balance hecho por los profesores, apoderados y alumnos participantes del programa. Los alumnos destacaron sobre todo, que las actividades fueron muy entretenidas, educativas, y solicitaron que para una próxima versión, se consideren más salidas a terreno.