Familia de trabajadoras DSV afectada por incendio recibió importantes donaciones de nuestra comunidad

 

Informamos a nuestra comunidad que el pasado 7 de febrero culminó exitosamente el proceso de colaboración prestado a la familia Reyes Mateluna, quien perdió su casa en el incendio que afectó a Valparaíso la tarde del 24 de diciembre de 2019. Ver campaña aquí (para descargar)

 

La campaña, convocada inmediatamente tras el suceso por el Equipo de Acción Social DSV, tuvo una rápida y oportuna recepción de parte del Centro General de Padres y Apoderados que hizo una donación de $2.000.000 los que fueron utilizados para comprar la casa prefabricada. En tanto, el Directorio de la Corporación y la Gerencia de nuestro establecimiento hicieron entrega de muebles y artefactos (calefont, cocina, refrigerador, lavadora, comedor y camas). También, agradecemos especialmente a nuestros padres y apoderados y funcionarios quienes aportaron con vestuarios, utensilios de cocina, ropa de cama y útiles de aseo para que la familia Reyes Mateluna pueda volver a levantarse luego de perder todos sus bienes.

 

«Esta rápida acción es posible gracias a la permanente colaboración y confianza que la comunidad y las autoridades del colegio depositan en nuestro equipo. Además, consideramos que actuamos de acuerdo a la visión-misión de nuestro establecimiento, fortaleciendo nuestros valores institucionales en pos de una comunidad proactiva y sensible a su entorno social», declaró la coordinadora del Equipo Acción Social DSV y coordinadora del programa CAS/GIB, profesora Sandra Soto.

 

 

Entrega oficial de enseres a la familia Reyes Mateluna.

 

A continuación, les compartimos la carta de la familia Reyes Mateluna en agradecimiento por la colaboración de toda la comunidad:

 

Señora Roxana Torres, Gerenta Colegio Alemán:

 

Junto con saludarle, quisiera agradecer en nombre de mi familia, de mi señora esposa Karina, en especial de mis hijas Vanesa y Yasna, quienes trabajan en la concesión de alimentación de su establecimiento, agradecer en su nombre señora Roxana toda la fraterna, vital y útil ayuda que le prestaron a nuestra familia siniestrada en el trágico evento ocurrido la noche del 24 de Diciembre en el cerro Rocuant, territorio que habitamos y donde hemos construido familia.

 

Sin vuestra ayuda todo hubiera sido más triste y difícil, sin vuestra fraterna ayuda, ya que siempre se relacionaron con nosotros con respeto y cariño. Agradecemos a usted, a los directivos del Colegio Alemán, a los padres y apoderados, a profesores y funcionarios, en especial a las señoritas Sandra y Katia, en fin. Sólo agradecer y agradecer por el tremendo empujón que nos dieron para levantarnos como familia nuevamente.

 

Sin otro particular, agradecido y emocionado,

Jorge Reyes Martínez y Familia

Valparaíso, Enero 2020