Ensamble austríaco «Patagonien Quartett» ofreció emocionante concierto

 

Quienes tuvieron el privilegio de vivenciar el concierto de cámara ofrecido por los cuatro talentosos intérpretes de «Patagonien Quartett» en el aula de nuestro colegio el pasado martes 13 de agosto, se llevaron una inolvidable experiencia tanto en lo musical y cultural.

 

Durante la mañana, la agrupación presentó su propuesta musical en dos conciertos didácticos que ofrecieron para alumnos de 5° a 8° Básico, quienes, con gran entusiasmo, pudieron hacerle preguntas a los músicos.

Concierto para los 5° y 6° Básicos

Concierto para los 7° y 8° Básicos

 

Los músicos chilenos Christian Kausel (violín), Daygoro Serón (cello), Maximiliano Igor (contrabajo) y el colombiano Alejandro López (guitarra) deslumbraron con un repertorio variado en su estilo, cuidando una interpretación altamente sofisticada y demostrando gran afiatamiento que refleja sus años de trabajo en conjunto. La propuesta incluyó música popular, latinoamericana, boleros y tangos, hasta el swing y distintos géneros de los años ’20, ’30 y ’40, como también rock y pop de entre los ’60 y ’90. Lo anterior impregnado del mundo clásico, propio del ambiente en el que sus integrantes han desarrollado sus estudios.

 

 

Patagonien Quartett se formó el año 2011 en Viena, Austria, y sus integrantes residen actualmente en Austria y Alemania. En sus 8 años, el conjunto ya ha logrado abrirse un espacio dentro de la escena musical europea. Un logro destacado fue el haber ganado en 2013 el concurso “Live Music Now – Wien”, institución fundadad por Yehudi Menuhin que tiene como idea central llevar conciertos a todo público. En 2014 realizaron con éxito su primera gira por Chile, y desde el 2015 han sido beneficiados con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para repetir y ampliar esta experiencia, enfocándose en localidades con menor acceso a este tipo de instancias culturales. Lanzaron recientemente su primer disco «ohne Grenzen, ohne Sorgen», lema que los acompaña en su actual gira por Chile.

 

Este concierto fue posible gracias a las gestiones y organización del Club Deportivo Alemán, en alianza con nuestro Colegio. Sin duda, es uno de los hitos artísticos del año y un regalo para nuestra comunidad escolar.