Encuentro por la buena convivencia escolar en el DSV

“Juntos lo pasamos bien”

La Convivencia Escolar se ha transformado en una preocupación nacional, muchos son los casos donde los alumnos y alumnas se han visto afectados por el mal trato psicológico y físico de sus pares. No obstante, en los últimos años se han ido creando políticas cuyo objetivo es prevenir y atender a los diferentes actores del sistema educativo.

Nuestro colegio, en busca de crear instancias de prevención y fortalecimiento de la convivencia escolar, ha propuesto un plan anual con diferentes actividades que contribuyan con esta política.

Es por eso que durante las semanas del 3 al 12 de diciembre los alumnos de IIº y IIIº A y B, en conjunto con el equipo de Convivencia Escolar, planificaron y ejecutaron diferentes actividades para compartir con sus compañeros de 1° a 6° Básico.

El trabajo realizado consistió en la conformación de nueve equipos de trabajos los cuales planificaron diferentes actividades que les permitieran interactuar colectivamente con los alumnos más pequeños y así generar instancias donde el jugar, reír, compartir y conocerse fueron los componentes esenciales de estas actividades, las impresiones al finalizar estas jornadas fueron muy positivas.

 

Waldo Cáceres,

2º Encargado de Convivencia Escolar