El adiós a nuestros IV° Medios

dsc_0556

Con un emotivo Acto de Graduación que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en el Gimnasio, el Colegio despidió a los 65 Alumnos de IV° Medio, quienes durante la ceremonia recibieron el reconocimiento de la Comunidad Escolar y mostraron agradecidos su paso por este Colegio. Los Apoderados de los alumnos, el Rector Valer Schulte-Fischedick, las Directoras de los diversos Ciclos, integrantes del Directorio de la Corporación, Profesores y Alumnos del Colegio estuvieron presentes para decirle el último “adiós” a los IVº.

dsc_0609

La ceremonia tuvo muchos momentos emocionantes, tales como las presentaciones musicales de los mismos alumnos de IV° y las sinceras palabras llenas de agradecimiento de parte de las profesoras jefas Cristina Ponce, Sandra Soto y Ma. Cristina Torrealba, a sus cursos.

1

dsc_0709

En su discurso, el rector Valer Schulte-Fischedick, quien también se despide del colegio, reflexionó sobre el término de un año intenso y muy especial en el que “todos hemos aprendido y crecido como personas y como comunidad”. Además agradeció felicitó a los padres y apoderados, quienes “han depositado su confianza en nuestro colegio y el modelo educativo bicultural.”

Vale destacar que este año se graduó la quinta generación IB (el curso IV°C) con resultados históricos. Cinco alumnas y alumnos han obtenido la máxima calificación “A” en sus Monografías, lo que consolida este programa como una piedra angular en el proyecto escolar del colegio.

A continuación, compartimos con ustedes el Discurso pronunciado por el Rector, Valer Schulte-Fischedick:

Discurso Rector Valer Schulte-Fischedick (para descargar)

 

Premiación

Como es costumbre, en la ceremonia se otorgaron varias premiaciones y reconocimientos por el buen desempeño, además de los mejores promedios de Alumnos en las diversas áreas de la excelencia académica, como también en el área de las artes, el deporte y el espíritu de solidaridad y el trabajo social.

  • Premio a la Responsabilidad: María Piedad Salles Sapag  del IV° C

dsc_0732

  • Premio al Respeto: Pablo Estay Rehbein del IV° B
  • Premio a la Solidaridad: Dominica Quezada Tobar del IVº C
  • Premio a la Honestidad: Raimundo Bravo Hutinel del IV° C
  • Premio Especial de los Asistentes de la Educación: Elisa Jones Arriagada y Florencia Rossi Valderrama del IVº A; Javiera Díaz Müller y Tomás Prieto Jeldres del IVº B; Aida Weitzel Varas y Marko Krohmer Peña del IVº C

dsc_0754

  • Premio a la Trayectoria Deportiva (entregado por el Club Alemán Deportivo): Macarena Maurer Torres del IVº C y Thomas Mies Rueda del IVºA
  • Premio Deportes “Mejor de los Mejores”: Rodrigo Villegas del IVº B
  • Premio Artes Visuales: Francisca Pizarro Gutiérrez del IVº B
  • Premio de Ciencias: Rodrigo Villegas Guerra del IVºB
  • Premio del Programa Humanidades: Ariann Burger Leal del IV° A y Anike de Nordenflycht Decker del IVºB

dsc_0764

  • Premio Trayectoria, Creatividad y Compromiso en el Área Musical: Ivannka Kuehnel Carreño del IVºB
  • Premio Trayectoria en la Banda: Francisca Pizarro Gutiérrez del IVºB y Rodrigo Villegas Guerra del IVº B
  • Mejor Promedio de la Generación (Nota: 7.0): Rocío Witto Espinoza del IVºC
  • Mejor Promedio de la Enseñanza Media (Nota: 6.94): Rocío Witto Espinoza del IVºC

dsc_0745

De todas estas distinciones, se destaca el “Premio Colegio Alemán de Valparaíso” que es entregado por parte del Centro General de Padres y Apoderados al alumno o alumna que integra todas las cualidades anteriores, además de mostrar el espíritu de unión y compañerismo en su generación. Este año, el Premio recayó en la alumna Florencia Rossi del IVºA.

dsc_0774

Vale destacar que algunos premios especiales fueron entregados por autoridades de universidades de la región, quienes mantienen un fuerte vínculo académico con nuestro colegio. Así fue el caso del “Premio de Ciencias” que fue entregado por Pilar Muñoz de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso. La Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Director de Enseñanza y Aprendizaje del Departamento de Física, Dr. Hugo Alarcón, se hizo presente para entregar el “Premio de Matemáticas”. A su vez, el señor Andrés Toledo, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, hizo entrega del “Premio de Historia” y la señora Jacqueline Espinal, Directora de Difusión Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entregó el “Premio de Humanidades”.

dsc_0672

Posteriormente, los alumnos graduados y sus familiares compartieron con sus compañeros y profesores un grato cóctel ofrecido en el Aula y donde se apreció una muestra fotográfica que resumió la vida de los Alumnos en la Deutsche Schule a lo largo de sus 12 a 14 años.

dsc_0825

 

Despedida en la Pre Básica

dsc_0067

El día previo a la Licenciatura, los IVºs visitaron, como es tradición, la Pre Básica, lugar donde fueron agasajados por los más pequeños, quienes les regalaron coloridos remolinos hechos por ellos mismos y también les cantaron sus canciones aprendidas a lo largo del año.

Emotivos momentos se vivieron sobre todo con algunas educadoras quienes llevan más años en el colegio y recibieron a los IVº cuando ingresaron hace 15 años atrás.

De esta manera, los más pequeños del colegio despidieron a los más grandes, cerrando un nuevo ciclo en la vida escolar de la Deutsche Schule.

 

¡Felicidades a todos los egresados, mucho éxito en su futuro y como Ex Alumnos tendrán siempre las puertas abiertas de su Colegio!