Tecnología

La asignatura de Educación Tecnológica en el DSV tiene como objetivo la formación de ciudadanos que cuenten con las competencias necesarias para una integración social. Desde este aspecto, la tecnología, implica abordar la realidad a partir de la técnica como protagonista del mundo actual, pero además, en permanente cambio, con evoluciones y revoluciones, en donde el hombre es protagonista con su capacidad creadora e innovadora. Sin tener miedo al error, aprendiendo de las equivocaciones.

tecnologiaDesarrollamos actividades para que los alumnos puedan, a partir del planteo de situaciones problemáticas, producir hechos técnicos y reflexionar acerca de ellos. Cada actividad incluye propósitos, contenidos y posibles formas de ser evaluadas. La herramienta central de organización y tratamiento de los contenidos es la Metodología de Proyectos, donde el trabajo colaborativo, la tolerancia y valoración por el trabajo es fundamental. El alumno, al desarrollar sus proyectos, aprende a construir su conocimiento e incorpora el aprendizaje en forma entretenida y lúdica.

Una arista importante es la preocupación por el mundo natural y el cuidado del medio ambiente, relacionado a la problemática de los recursos energéticos. En ese sentido, preparamos a los niños y estudiantes a que adquieran más conciencia para vivir en un mundo con una calidad de vida mejor.

Infraestructura: