DSV obtuvo 1° y 2° lugar en Encuentro Escolar de Ciencias de la Universidad Santo Tomás

 

Con mucha alegría comunicamos que el Taller Explora y la Selección de Robótica de nuestro Colegio obtuvieron el 1° y 2° lugar, respectivamente, en el 4° Encuentro Escolar de Ciencias de la Universidad Santo Tomas, organizado el pasado 7 de agosto por el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias de dicho plantel.

 

 

El Taller Explora, integrado por alumnos de 6° Básico a III° Medio que son guiados por el profesor Jorge González, presentó su proyecto de investigación que consistió en conocer las características que debería tener una barrera para mitigar el impacto de marejadas marítimas y posibles tsunamis en la recta Las Salinas, Viña del Mar. Por su trabajo investigativo y presentación, la que incluye elementos de ingeniería y tecnología, obtuvieron el 1° lugar general, cuyo premio consiste en la participación del 8° Concurso Nacional de Ciencias organizado por la misma universidad en la ciudad de Osorno, entre el lunes 26 al jueves 29 de agosto.

 

 

En tanto, la Selección de Robótica, que del 10 al 18 de agosto viaja a China al MakeX Robotics Competition, Categoría Courageous Traveler 2019obtuvo el 2° lugar con su proyecto FOCUS, el cual consiste en una aplicación creada para prevenir incendios y que funciona como un medio de comunicación entre la persona que la descargue en su dispositivo móvil y Bomberos.

 

 

Estos excelentes resultados de nuestro Colegio son fruto y un reconocimiento a la estrecha colaboración que se empezó a gestar entre los profesores y alumnos de las áreas de ciencia y tecnología. «Descubrimos que el taller Explora y la Selección de Robótica tienen muchos temas y puntos de encuentro, por lo que comenzamos a generar intercambios y colaboraciones en forma permanente en un contexto de un sano entendimiento y fantástico trabajo en equipo. Tenemos en carpeta realizar muchos otros proyectos de investigación y ciencia y que daremos a conocer oportunamente», comentó con entusiasmo el profesor de Explora, Jorge González.

 

 

Más información

 

Noticia relacionada publicada por la Universidad Santo Tomás:

 

Alumnos del Colegio Alemán ganan IV Encuentro Escolar de Ciencias organizado por Santo Tomás Viña del Mar