DSV participa en congreso mundial de los Colegios Alemanes

 

Del 6 al 9 de junio, la DSV estuvo presente en el congreso mundial de los Colegios Alemanes en el Exterior. Nuestro rector Martin Gellert, la gerente Roxana Torres y Bettina Wolff y Martina Reinke del directorio viajaron para este evento a Berlín.

 

Martina Reinke, Roxana Torres, Martin Gellert, Bettina Wolff

El ministerio alemán de relaciones exteriores, la asociación mundial de los colegios alemanes en el exterior (WDA) y la Central de la enseñanza alemana en el exterior (ZfA) son las instituciones que coordinaron esta conferencia. Con más de 500 participantes, el congreso resultó como una enorme reunión familiar. Directorios, rectorías y gerencias de 141 Colegios Alemanes, asesores, representantes de alto rango de la política cultural y educativa, la ciencia, el mundo universitario, como también empresarios alemanes, se reunieron para intercambiar sus ideas en seminarios, talleres y paneles.

Martina Reinke, Heike Toledo (ZfA), Bettina Wolff

 

Roxana Torres (DSV), Gabriele Schultz (DS Concepción)

Roxana Torres, Martin Gellert, Bettina Wolff, Martina Reinke, Hans-Joachim Czoske

La delegación de la DSV tuvo la gran oportunidad de conversar con colegas que sostienen las mismas funciones y fortalecer las redes de cooperación, entre otras. También se llevó a cabo una reunión de trabajo con el anterior rector Hans-Joachim Czoske. Los representantes de la DSV trajeron muchas impresiones de vuelta a Viña del Mar, y cuentan ahora con nuevas ideas para su trabajo en nuestro establecimiento.

 

Para hacerse una idea del congreso, les invitamos a ver el siguiente VIDEO