DSV clasifica a siguiente etapa en Olimpíadas de Actualidad

El equipo de Actualidad Noticiosa de nuestro colegio, compuesto por los alumnos Lucas Pierry (8ºB), Matías Schäfer (II°C), Rafael López (III°A) y Paulina Garrido (IV°C) participó el pasado 13 de junio de las Olimpíadas de Actualidad 2017, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con INACAP.

El concurso está dirigido a estudiantes de Enseñanza Media a nivel nacional y su objetivo es acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes. En el proceso preparativo, nuestros alumnos han tenido que leer los diarios y responder sobre temas variados de actualidad de Chile y el mundo. El equipo de nuestro colegio es acompañado según las fases de competencia por los profesores de historia Sandra Soto y/o Alejandro Poffan.

 

En esta ocasión, nuestros alumnos lograron obtener el primer lugar y su paso a la segunda ronda de la competencia que se realizará durante el mes de agosto, y que definirá el representante regional que participará en el gran encuentro nacional que se disputará posteriormente en la ciudad de Santiago.

 

¡Felicidades y le deseamos mucho éxito al equipo!