DSV celebra Concierto al Atardecer en Ferienheim

Para celebrar el centenario de su casa quinta, el Ferienheim de Limache, el Colegio Alemán de Valparaíso invitó el 27 de octubre a un Concierto al Atardecer en este lugar muy querido por la comunidad escolar donde se han forjado amistades de muchas generaciones de alumnos.

 

El evento tuvo lugar 100 años después de adquirir el Ferienheim gracias a la iniciativa y donación de Walter Bade, un ex director del colegio que, tras haber perdido a dos hijos en la 1º Guerra Mundial, deseaba que este fuera un lugar dónde se perpetuaran las risas de los niños.

 

Tanto la valiosa presencia de los descendientes de Bade como también los discursos del cónsul honorario y miembro del directorio DSV, Jan Karlsruher, y la Vicerrectora Nacional DSV, Yasna Cataldo, evocaron la importancia y recordaron el sentido de este hermoso lugar que alberga tantos recuerdos.

 

Después de un coctel de bienvenida, la ceremonia comenzó con una ofrenda floral en el memorial de los Caídos de la Guerra. Después, el público disfrutó de un multifacético programa musical en el grato ambiente natural del jardín.

 

El grupo Camerata MusArt de Casablanca bajo la dirección del exalumno Vicente Toskana- Lanzendorff presentó diversas obras de compositores, entre otros, Felix Mendelssohn, Vicente Bianchi, Víctor Jara y César Guerra-Peixe. Como solistas se sumaron la alumna Javiera Torres (violín) tocando una obra de J.S. Bach y las exalumnas Ivanka Kühnel y Mónica Álvarez (soprano) que respectivamente presentaron dos Arias de C.M. von Weber, y tres piezas del siglo XX de Chile, Alemania y EEUU.

 

Agradecemos a Marta Carreño y a todos quienes han apoyado la realización de este evento, una excelente ocasión para celebrar con música los 100 años del Ferienheim.

Agradecemos a las revistas “Costamagazine” y “PM” su gentileza por publicar en sus páginas sociales un artículo acerca de esta actividad: