DSV en Día del Patrimonio

 

Muchas visitas concurrieron el domingo 27 de mayo al Club Alemán de Valparaíso, donde la DSV se sumó a las actividades del Día del Patrimonio a través de una presentación de la banda del colegio en la Sala Salvador Donoso.

 

En esta ocasión y bajo la dirección del profesor de música Ricardo Morales, 25 músicos tocaron una variedad de obras.

 

Después del solemne comienzo con piezas de Tielman Susato, el público escuchó también “Brazas a Ceñir” de Luis Mella Toro, pasando por versiones de Jazz de “La Jardinera” de Violeta Parra y la “Danza Húngara Nº 5” de Johannes Brahms, terminando con Blues, y solos para xilofón y canto, interpretados por ex alumna Isidora Silva y Laura Bezamat del IIº B.

 

Además de las muestras musicales -también por parte de estudiantes de música de la PUCV y el coro de la Universidad de Valparaíso – y una muestra de baile en cooperación con el Club Deportivo Alemán, se expusieron algunos antiguos uniformes de la DSV.

 

¡Muchas gracias a la banda escolar, a Vicente Toskana-Lanzendorff, ex alumno y encargado de cultura del Club Alemán, a Marta Carreño del Club Deportivo Alemán, y a todos que nos han apoyado!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ein herzliches Dankeschön an die Schulband, dem Kulturbeauftragten des Deutschen Vereins und ehemaligen Schüler Vicente Toskana-Lanzendorff, Marta Carreño vom DTSV und allen weiteren HelferInnen!