Alumnos de alemán ganan concurso de debate en Valdivia

 

Entre el 20 y el 22 de junio se realizó en el Colegio Alemán de Valdivia, la final nacional del concurso de debate “Jugend debattiert”. En total participaron 35 alumnas y alumnos en la competencia.

 

Los 12 colegios representados fueron: Colegio Suizo de Santiago, Colegio Alemán de Punta Arenas, Colegio Alemán de La Unión, Colegio Alemán de Osorno, Colegio Alemán de Santiago, Colegio Alemán La Serena, Colegio Alemán de Temuco, Colegio Alemán de Valparaíso, Colegio Alemán San Tomás Morus, Colegio Alemán de Concepción, Colegio Alemán de Chillán y Colegio Ursulinas de Santiago.

 

Todos los participantes habían ganado previamente la eliminación interna en sus colegios, por lo que el nivel de los debates sobre cuestiones sociopolíticas actuales fue de un alto nivel de contenido y lenguaje. A pesar del carácter de competencia del encuentro, todo se desarrolló en un ambiente amigable y respetuoso. La excelente organización de los encargados de Valdivia también contribuyó a la atmósfera positiva constante.

 

Nuestro colegio fue excelentemente representado por Fernanda Quintana, Anaís Méndez y Noah Dinamarca (IIIºC). Anaís (categoría idioma extranjero) y Noah (categoría idioma materno) incluso pudieron clasificar como finalistas en sus categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tensión en el último día fue notablemente alta. Los finalistas lidiaron con la controvertida cuestión de si se debería establecer una „edad mínima para el uso de un teléfono inteligente“. Finalmente, cuando se dieron a conocer a los ganadores, la alegría fue inmensa: Tanto Anaís como Noah, con sus profundos argumentos y sus notables habilidades comunicativas, pudieron convencer  al jurado y fueron los ganadores de la competencia.

 

Anaís representará además a nuestro colegio en la final Sudamericana que se llevará a cabo en Lima, entre el 21 y 24 de noviembre. ¡Todo el colegio le cruza los dedos!

 

Thore Dietrich (profesor acompañante)