DS Concepción presentó aplaudido Musical

1

Nuevamente tuvimos el placer de recibir la visita del Colegio Alemán de Concepción, cuyo grupo Musical presentó el pasado 22 de octubre su más reciente obra “Museo de Mujeres” para nuestros alumnos, profesores y apoderados.

2

Ésta es la séptima producción de este colegio, escrita en forma colectiva por alumnos y sus profesores de música y teatro. 40 alumnos en escena que demostraron su gran talento de actuación, canto y baile coreográfico, acompañados también por los instrumentistas quienes pudieron el ambiente sonoro de la obra.

3

“Museo de Mujeres” plantea un futuro de fantasía, una sociedad en la que habita solamente el hombre y donde la mujer se ha extinguido hace mucho tiempo atrás. La curiosidad por conocer y comprender cómo fue este enigmático ser (la mujer) lleva a tres varones a visitar el Museo de Mujeres, un lugar donde se exhiben personajes históricos y los referentes más importantes del género femenino a lo largo del tiempo: La primera mujer Eva, Cleópatra, Julieta (de Romeo y Julieta), Mona Lisa, Juana de Arco, la Estatua de la Libertad, la muñeca Barbie, la modelo Twiggy, Marylin Monroe, Yoko Ono y Malala… son algunas de las muchas exponentes que desfilan frente a sus visitantes masculinos y despliegan su historia personal, su personalidad, sus talentos y reflexiones y, de paso, nutren cada vez más la idea de que un mundo sin mujeres simplemente no se puede concebir.

4

Grandes reflexiones, excelente producción musical y coreográfica nos deja esta fantástica obra, por lo que felicitamos a todos los alumnos y profesores por esta apuesta que nos deja un claro mensaje acerca de la importancia de la aceptación social y la convivencia en tiempos actuales.

5