Directoras DSV participaron de importante seminario sobre educación

El pasado 11 de noviembre, las integrantes de la Dirección de nuestro establecimiento Myriam La Fuente (Directora de Enseñanza Media), Loreto Yáñez (Directora de Enseñanza Básica), Patricia Radrigán (Directora de Pre Básica) y Yasna Cataldo (Encargada PQM) participaron del seminario de educación “La Inclusión en el Aula y el Diseño Universal del Aprendizaje”, organizado por SEMINARIUM CERTIFICACION en el Hotel Plaza El Bosque en Santiago. A este seminario participaron 300 personas vinculadas a la educación provenientes de todo Chile.

foto-con-directoras

El principal exponente fue el Dr. David Rose, neuropsicólogo y educador de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, recientemente honrado con el premio Champion of Change en la Casa Blanca de los Estados Unidos.

En dicho seminario, junto a otros investigadores chilenos, se expusieron los avances de las investigaciones contemporáneas en las neurociencias cognitivas, el aporte de usos innovadores de la tecnología multimedia moderna y el Diseño Universal de Planificación (DUA). El DUA busca promover prácticas inclusivas, constituyendo el primer paso para responder a las diferencias individuales que presentan en el aprendizaje los estudiantes; es una estrategia de respuestas a la diversidad, cuyo fin es maximizar las oportunidades de todos los estudiantes, considerando la amplia gama de habilidades, estilos de aprendizaje y preferencias.

La inclusión y el considerar a cada alumno como único es el desafío de la educación en la actualidad.