Diálogo interreligioso y filosófico espiritual en el Colegio Alemán de Valparaíso

 

Con la participación de diversas denominaciones cristianas, religiones judías y musulmán y filosofías espirituales, se realizó el pasado 4 de octubre un «Encuentro Ecuménico», conversatorio centrado en la originalidad y aportes de cada una a la humanidad, los hombres y mujeres, que habitan y comparten la casa común, la tierra.

 

Resaltaron en sus ponencias las confesiones cristianas, musulmán y judía, la concepción de un Dios Misericordioso, Santo y Creador preocupado de la convivencia pacífica, digna y respetuosa de los seres humanos entre si. Las filosofías transcendente como la Budista y Bahai abogaron por la perfección humana que busca la armonía interior y la felicidad.

 

 

Resaltaron la atención significativamente para los asistentes, el vivenciar que las expresiones religiosas y filosóficas espirituales pueden encontrarse en la riqueza que existe en lo humano. Comprobamos que se pueden sentar en una mesa para dialogar, siendo un ejemplo vivo que permite alejar los proselitismos y fanatismo que tanto mal provocaron y provocan a la humanidad.

 

Finalmente, el Colegio Alemán de Valparaíso, como colegio laico, se inserta en una apertura de conocer y valorar el trabajo que hacen a nivel mundial las diversas denominaciones cristianas y filosóficas espirituales de ser una contribución a la Paz.

 

Departamentos de Religión DSV