Día de la Música – Santa Cecilia

 

El día de Santa Cecilia (22 de noviembre) también se conmemora como el Día de la Música. Cecilia de Roma vivió en el siglo XVI y venía de una familia muy noble. Se dice que, en vida, ella había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Es por eso que el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.

 

Con motivo del Día de la Música (o Santa Cecilia), el Departamento de Música de nuestro Colegio organizó diversas jornadas en las que los alumnos realizaron presentaciones musicales a sus pares y profesores. Pese a todas las dificultades y falta de ensayo de estas últimas semanas bastante movidas e irregulares, nuestros alumnos demostraron gran compromiso y resultó ser una semana artística maravillosa y, para muchos, inolvidable. 

 

El martes 19 de noviembre, los 1° y 2° Básicos disfrutaron de una presentación de artesofía «Mozart, un genio viajero» a cargo de la Compañía de Artes Minuett.

Presentación «Mozart, un genio viajero» a cargo de la Compañía de Artes Minuett

Presentación «Mozart, un genio viajero» a cargo de la Compañía de Artes Minuett.

Presentación «Mozart, un genio viajero» a cargo de la Compañía de Artes Minuett.

 

Esa misma tarde, alumnos de 5° y 6° Básico se presentaron ante sus compañeros de 2° y 3° Básico.

 

El miércoles 20 se presentaron bandas de Rock de Enseñanza Básica y la Rock Band del Colegio.

 

El jueves 21 fue el turno de las presentaciones musicales de la Banda de Rock de Enseñanza Media, dirigida por el profesor Marco Yáñez, y una agrupación de alumnos de Enseñanza Media, dirigida por el profesor Renato Álvarez.

 

 

Por la misma tarde, la celebración de la Música culminó con un emocionante «Festival de Talentos» ofrecido por alumnos de 5° a 8° Básico, quienes se presentaron ante la Enseñanza Media luego de ser seleccionados en una audición previa. Cabe destacar que este Festival no es un concurso, sino está pensado como un «compartir musical», ya que se valora el trabajo artístico de todos y todas las participantes.

 

«Festival de Talentos»

«Festival de Talentos»

«Festival de Talentos»

«Festival de Talentos»

Premiación- «Festival de Talentos»

 

Los invitamos a ver este vídeo que muestra algunos momentos de las jornadas de la Música:

 

«Resultó ser una semana muy entretenida, el aula se llenó todos los días y lo fundamental, los alumnos lo disfrutaron mucho desde Ciclo Inicial hasta la Media. Durante las jornada participaron niños de Ciclo Inicial hasta alumnos III° Medio, así como profesores de todos los ciclos. Como Departamento de Música queremos agradecer a nuestros alumnos por su tremendo entusiasmo y esfuerzo, a las educadoras y profesores que compartieron junto a sus cursos durante los tres días del evento, así como a todos los colaboradores que ayudaron en la organización, en especial, a nuestros asistentes Carlos Monsalve y Juan Rubio,» comentó con mucha alegría la Jefa del Depto. de Música, Alejandra Pregnan.