Día de la Convivencia Escolar

00

Siguiendo la tradición de todos los años, nuestro colegio celebró el Día de la Convivencia el pasado viernes 22 de abril con un gran desayuno y actividades de reflexión en los distintos niveles.

01

En el 5º piso del edificio principal, los alumnos de Enseñanza Básica compartieron un entretenido desayuno juntando sus mesas a lo largo del pasillo, y luego cada curso analizó la importancia del lema que nuestro colegio lleva este año (“La diversidad como fortaleza”) y cómo se puede poner en práctica el respeto, la inclusión y el sentido de pertenencia a todos quienes son diferentes a uno mismo.

02

En tanto, en el Gimnasio la bulla se hizo sentir desde temprano por la mañana. Los cursos de Enseñanza Media, junto a sus profesores jefes, disfrutaron de un “picnic comunitario”, organizado con mucha dedicación por el Centro de Alumnos. En la ocasión, se dirigió a la comunidad la Encargada de Convivencia Escolar, María Cristina Torrealba, quien enfatizó que la diversidad nos enriquece a todos y que con tolerancia y empatía se pueden crear nuevos y significativos lazos que pueden durar toda la vida. También intervino una apoderada en nombre del Centro General de Padres y Apoderados con un saludo afectuoso a todo el alumnado. Se dio paso entonces a los concursos para las Alianzas y la presentación de varios números artísticos. Destacó, por ejemplo, la especial presentación de Javiera Torres, ex alumna que se retiró del colegio para dedicarse al estudio de violín y que interpretó hermosamente la canción “Hello” de la cantante Adele.

03

La Pre Básica celebró su día de convivencia en el patio de Pre Kinder y Kindergarten, participando además de la inauguración de la “Buchstaben-Ecke”, un nuevo espacio de lectura para niños de Spielgruppe a 1° Básico que se pudo concretar gracias a la iniciativa de un grupo de apoderados de nuestro Colegio.

04

De esta manera, nuestros alumnos y nuestra comunidad vivieron un día de manera diferente, con más sentido comunitario y en un muy grato y sano ambiente coletivo.