De nuevo al colegio… ¡¡¡20 años después!!!

En conjunto con el Directorio de Alumni-Verein, organizamos una visita guiada para la Generación 2001, con motivo sus 20 años de egresados.

El sábado 08 de enero a las 11:00 horas, las puertas del Colegio ya estaban abiertas, esperando la llegada de los antiguos alumnos. Unos minutos más y ya, en el hall del Ciclo Inicial, se notaba un suave murmullo que poco a poco se iba convirtiendo en “alegre reencuentro”: ¡Qué alegría, qué ilusión volver a encontrarse después de tantos años! Pues, aunque algunos seguían en contacto, las exigencias del trabajo, responsabilidades familiares y tantas otras circunstancias, dificultaban lógicamente la posibilidad de encontrarse. Por eso, éste ha sido un momento en el que la manifestación de alegría se convirtió en una auténtica “explosión” de felicidad y de cálidos abrazos, al saludarnos.

¡Con qué ilusión hicimos el recorrido por el Colegio! En primer lugar, visitamos el sector Spielgruppe, para ellos en esta área se ubicaba la oficina del antiguo Goethe-Zentrum. Hubo asombro por no encontrar el Patio de Totoras y el Kiosko. Sentarse en el patio de Media, donde tanto se entretenían y recordar dónde se escondían varios secretos. ¡Qué precioso todo! Y aunque mucho está renovado, las que fueron sus aulas aún guardan entrañables recuerdos, vivencias y simpáticas anécdotas.

No podía faltar buscar lugares especiales, como su patio de Enseñanza Básica que hoy es el estacionamiento de los profesores, donde, años atrás, estuvimos sentados. Yo aquí…Y yo aquí detrás. Qué tiempos tan felices en los que la única preocupación era que les pusieran ¡un EXAMEN! 

Fotos y más fotos para el recuerdo. Este recorrido no sobrepasaría los 60 minutos. Pero fue imposible. Todos los rincones eran motivo de comentarios.

En estos momentos solo puedo decir que vi alegría en sus miradas y su amistad que ha crecido al mismo tiempo que ellos, nació aquí en su Deutsche Schule Valparaíso.

Al término del recorrido, a nombre del Colegio, hemos entregado un regalo con motivo de sus 20 años de egresados. Por parte de la Generación 2001, hemos recibido palabras de agradecimiento por la organización, por crear este espacio de acercamiento con sus Exalumnos en esta linda mañana.

Obviamente esto no terminó aquí. Salieron rápidamente a su almuerzo y largas horas de conversación llenas de risas y recuerdos.

Marta Carreño O.

Coordinadora Alumni-Verein DSV

Más información: Exalumnos DSV

Comments are closed.