Cuenta-cuentos para los más pequeños

Por iniciativa de profesores de Enseñanza Básica y con el apoyo de la Dirección de ciclo, durante los meses de agosto, septiembre y octubre se realizaron en la Biblioteca del colegio pequeñas sesiones de cuenta-cuentos dirigidas a los alumnos de 1º y 2º Básico. Éstas tenían por objetivo acercar a los alumnos a la Biblioteca y, con ello, al mundo de los libros y la literatura.

 

Cada miércoles, un curso diferente fue recibido por el Jefe del Departamento de Educación Tecnológica, el profesor Freddy Mix, quien lleva una connotada y dilatada trayectoria como cuenta-cuentero.

1

El profesor comienza su relato y, de inmediato, los niños prestan atención y están en silencio. Transcurren escenas llenas de fantasía y sabiduría de vida, se entrecruzan momentos de humor y risa, tristeza y también de mucha reflexión. “Es difícil encontrar público más agradecido que ellos. Estuvieron atentos, alegres y colaboradores durante todo el cuento”, comenta Freddy Mix.

 

El resultado final: Los niños se despiden de la biblioteca con sonrisas de oreja a oreja. Se llevan consigo un trozo de fantasía y de aprendizaje, una nueva historia para compartir.