Copa de Fútbol 160 años DSV

Con motivo del Aniversario de nuestro Colegio, el Departamento de Educación Física quiso hacer un homenaje a la trayectoria deportiva que desde siempre ha caracterizado nuestra institución.

De esta manera, surgió la idea de organizar la “Copa de Fútbol 160 años Colegio Alemán de Valparaíso”, la que cuenta con la participación las Selecciones de Fútbol de cuatro colegios:

  • Colegio Alemán de San Felipe

  • Colegio Alemán de Santiago

  • Colegio Verbo Divino de Chicureo

  • Colegio Alemán de Valparaíso (anfitrión)

El pasado 17 de mayo por la mañana, se realizó la Inauguración Oficial, seguida por los partidos de la primera fecha, correspondiente a la Categoría Infantil.

Con mucho entusiasmo, los alumnos, profesores y comunidad escolar, en general, fue invitada al renovado estadio de nuestro colegio para participar de esta jornada que comenzó con unas palabras de saludo de parte del rector de nuestro Colegio, Dr. Hans-Joachim Czoske, acompañado por el rector subrogante, Markus Arnold, así como del Jefe del Departamento de Educación Física, Pablo Ugarte. Luego de un emotivo saludo de parte de los niños del Ciclo Inicial a los jugadores visitantes de los colegios alemanes de San Felipe, de Santiago y colegio Verbo Divino, el capitán de la selección del DSV hizo el juramento del deportista y, en conjunto con el rector, dio inicio al Torneo con el puntapié inicial.

 

 

Terminada la jornada, presentamos la tabla de puntos:

Colegio Alemán de Chicureo: 9 puntos

Colegio Alemán de Valparaíso: 6 puntos

Colegio Alemán de Santiago: 3 puntos

Colegio Alemán de San Felipe: 0 puntos

 

Las próximas fechas del Torneo son:

14 de junio: Categoría Intermedia (Iº y IIº Medio)

13 de septiembre: Categoría Preparatoria (5° y 6° Básicos)

11 de octubre: Categoría Intermedia (I° y II° Medios) / PREMIACIÓN COPA 160 AÑOS DSV