Convivencia Escolar – «No te quedes callado/a»

Con un emotivo acto para toda la Enseñanza Media en el Gimnasio culminaron los días de la Convivencia Escolar, los que tuvieron lugar entre el 6 y el 8 de mayo y en los que se abordó de manera transversal desde el nivel de Spielgruppe hasta IV° Medio el lema “No te quedes callado/a».

 

 

Los días de convivencia permiten reflexionar y tomar acciones sobre temas de contingencia, potenciando el trabajo preventivo que se realiza a lo largo del año para propiciar una sana convivencia y el buen aprendizaje de nuestros alumnos.

 

En esta oportunidad, el equipo técnico de Convivencia de nuestro colegio se enfocó en fomentar la cultura de prevención y de cómo debemos actuar cuando somos testigos de una situación de conflicto. “Bajo el lema «No te quedes callado/a» queremos instar a los alumnos a ser protagonistas de su entorno, cuidar a su compañero, a sus pares y amigos, y brindarles las instancias y espacios necesarios para ser escuchados”, comentaron los encargados de convivencia escolar, Ma. Cristina Torrealba y Waldo Cáceres.

 

Bajo el lema «No te quedes callado/a», los alumnos reflexionaron a nivel de curso y realizaron afiches en pro de la sana convivencia.

 

En ese sentido, las actividades fueron organizadas de manera mancomunada con los Centros de Alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media. “En especial, felicitamos el compromiso y la campaña comunicacional de parte del CAA Media durante toda esta semana. También quiero destacar el importante apoyo de parte del Centro General de Padres y Apoderados, con quienes compartimos la preocupación por el exceso del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, cuyas cifras a nivel nacional son alarmantes. Mantenemos con el CGPA una estrecha comunicación y colaboración para hacer acciones en común y buscar soluciones para incentivar siempre la sana convivencia escolar” comentó el rector Martin Gellert.

 

Durante la jornada se socializó el uso de la Caja Cabildo como instrumento de reporte de situaciones de convivencia. Está ubicada en la entrada del Edificio Principal.

 

Aquí parte del equipo que trabajó para los días de convivencia. Nelson Aguilera, Orientador de Ens. Media, el CAA de Ens. Media junto a su asesor Claudio Paredes, el Rector Martin Gellert y la directiva del CGPA.

El rector Martin Gellert puso énfasis en las alarmantes cifras de exceso de alcohol y drogas en jóvenes a nivel nacional.

El CAA de Enseñanza Media realizó una efectiva campaña con el lema «No te quedes callada/o»

El Centro General de Padres se hizo presente a través de su presidenta, Carolina Brevis, y la Pro secretaria, Paula Contreras.

 

Junto a la creación de afiches por parte de los alumnos, quienes realizaron diversas jornadas de reflexión en sus cursos, también se difundió el uso de la Caja Cabildo del colegio como instrumento de reporte de situaciones de convivencia.

 

El trabajo para fomentar la buena convivencia continuará con el anuncio del CGPA de realizar más actividades familiares y deportivas y por parte del CAA de Ens. Media se quiere realizar una encuesta a nivel de estudiantes.

 

¿Quieres saber más sobre el trabajo de convivencia escolar en nuestro colegio y quiénes son los encargado? Aquí ofrecemos más información: