Cónsul de Alemania y ex Alumno DSV recibió importantes distinciones

 

Nos complace compartir con la comunidad escolar dos importantes distinciones que recientemente han sido otorgadas al Cónsul de la República Federal de Alemania en la Región de Valparaíso, quien a su vez es ex Alumno, apoderado e integrante del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Dr. Jan Peter Karksruher.

 

El pasado 27 de octubre, en el marco de su Asamblea General, la Liga Chileno-Alemana de Santiago realizó, como es tradición, la entrega de medallas a destacadas figuras de la colectividad chileno-alemana a lo largo del país. En esta oportunidad, el Dr. Karlsruher fue condecorado con la “Medalla Carl Anwandter”, la que se otorga a personalidades que han demostrado un compromiso ejemplar con la comunidad chileno-alemana.

El Sr. Karlsruher recibe la Medalla Carl Anwandter por la integrante del directorio del DCB, Laura Doffing. Foto: Periódico «Cóndor»

 

El segundo reconocimiento fue otorgado el pasado 26 de noviembre por el Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Christian Hellbach. En la ocasión, el Dr. Karlsruher fue distinguido con la «Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania», la cual fue concedida por el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en julio de este año por el notable compromiso con que el Dr. Karlsruher ha desempeñado su función, además de su aporte al fortalecimiento de los vínculos entre Alemania y Chile.

 

El Dr. Karlsruher recibe del Embajador de Alemania, Christian Hellbach la «Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania». Foto: Embajada de Alemania

 

 

¡Felicitamos al Sr. Karlsruher por estos muy significativos reconocimientos a su activa labor dentro de la la comunidad chileno-alemana de la Región!