Conmemoración del Día de las Glorias Navales

 

Como todos los años en mayo, la DSV conmemoró el día de las Glorias Navales con distintas actividades.

 

El 11 de mayo participaron 40 alumnos el en el tradicional desfile en Viña del Mar y la semana siguiente se realizaron los respectivos Actos Cívicos.

 

El Acto de la Enseñanza Básica tuvo lugar el 17 de mayo de 2018 a través de la presentación de distintas obras musicales, teatrales y de baile, como “Levántate, hombre flojo”, “El navegante”, “La tejedora” y “Alfonsina y el mar”.

 

Para la Enseñanza Media, las Glorias Navales se celebraron el 18 de mayo, con un programa variado: el público disfrutó distintas obras relacionadas con el mar. También se presentaron muestras musicales y poesía mapuche. Se hizo mención sobre el litigio marítimo en la Haya y fueron recordado los acontecimientos históricos y la importancia del gesto de Arturo Prat, personificado por un alumno del IIº C. Además, se conoció mediante la dramatización del Combate Naval a un héroe menos conocido, Arsenio Canave.

 

Más allá de las Glorias Navales, nuestra comunidad también recordó otra celebración importante que este año nuestro colegio conmemora: el aniversario de 100 años que se cumplen desde la fundación del Ferienheim, lugar de paseo escolar y retiro académico en Limache.

Ir a GALERÍA DE FOTOS