Concierto “Uniendo nuestras comunidades a través de la Música”

Una memorable velada musical se disfrutó el pasado jueves 24 de agosto en el Aula de nuestro colegio. Protagonistas fueron los alumnos de la Banda del Colegio Alemán y los alumnos de la Orquesta del Colegio Sagrados Corazones-Padres Franceses, quienes ofrecieron el primero de una serie de conciertos de amistad con motivo de la celebración del 180 Aniversario del Colegio SS.CC y del 160 Aniversario del DSV.

Con una gran asistencia de público de ambas comunidades, el concierto se enfocó en celebrar la “unidad a través de la Música”, lo cual se vio reflejado en que ambas agrupaciones se presentaron sobre el escenario como una gran orquesta.

La idea de unirse no fue al azar. A inicios de año, los directores musicales Ricardo Morales (Banda DSV) y Alonso Ramírez (Orquesta SS.CC) tomaron contacto y desarrollaron la idea de fusionar sus agrupaciones y realizar conciertos en conjunto para la comunidad. La agenda de conciertos incluye presentaciones en la Iglesia Capuchinos de Recreo, Viña del Mar, en el Gimnasio del Colegio SS.CC., en el Colegio SS.CC. de Santiago y la Liga Chileno-Alemana de Cultura.

Después de elegir el repertorio y transcribir las partituras para la composición instrumental de esta orquesta, se comenzaron a realizar los ensayos en conjunto en diversas localidades, incluyendo una estadía en el “Ferienheim” de Limache. “Tantos meses de ensayo y convivenica, por supuesto, ha marcado positivamente a todos los alumnos y se ha generado una amistad que seguramente va a trascender en el tiempo”, comenta el director Ricardo Morales.

El día del concierto, la expectativa y la emoción de los alumnos y sus profesores se hicieron sentir en el Aula. Luego de las palabras bienvenida, a cargo del profesor Alejandro Poffan, así como el saludo de la Presidenta del Directorio de la Corporación de nuestro Colegio, Bettina Wolff, se dio inicio a la Música.

Temas clásicos como el “Vals de la Bella Durmiente” de Tchaikowsky dieron paso a temas populares como la música de la popular serie de televisión “Game of Thrones”, magníficamente interpretada. Muy emocionante también resultó ser la versión “Suite Violeta Parra” como homenaje a los 100 años que se celebra de nuestra canta-autora nacional. Destacada fue la participación de las alumnas Javiera Alarcón (del SS.CC.) y Laura Bezamat (del DSV) quienes aportaron sus talentosas voces para las canciones “Viva la Vida” del grupo Coldplay y “You know I’ no good” de Amy Winehouse.

Al concluir el concierto, el rector del Colegio Alemán, Dr. Hans-Joachim Czoske, entregó unos obsequios a los directores y un galvano al Colegio Sagrados Corazones en reconocimiento por su importante aniversario.

Como tema sorpresa para el final, las agrupaciones interpretaron el clásico y movido tema de jazz “Sing Sing Sing” de Benny Goodman, seguido por una emocionante versión de “Que canten los niños” de José Luis Perales.

El lema “Unidos a través de la Música” no pudo ser más apropiado en esta ocasión. ¡Felicitamos a los alumnos y sus profesores por aportar con esta actividad a la celebración de la amistad escolar y por brindarnos un concierto de gran calidad musical!