Programa Humanidades – Concierto didáctico del Renacimiento

Como parte del Programa de Humanidades, el Colegio Alemán invitó al destacado conjunto de música renacentista «Mundos Reunidos» de la Universidad de Viña del Mar (UVM) a ofrecer un concierto didáctico a los Alumnos de II° Medio. La actividad tuvo lugar el lunes 27 de mayo en el Aula del Colegio.

 

Liderados por su director, el reconocido músico y Director de Extensión Cultural de la UVM, Hugo Pirovic, la agrupación presentó un programa de obras del renacimiento, sonidos musicales que los alumnos ya han apreciado en sus clases de Música PH. Junto con presentar los instrumentos de la época y su sonoridad en conjunto, los músicos explicaron la evolución musical a través de las diferentes etapas históricas, así como el contexto social y proceso creativo de los compositores de entonces.

Los alumnos mostraron mucho interés durante la jornada y, al finalizar la actividad, pudieron interactuar con los músicos y hacerles preguntas.

 

Hugo Pirovich, director de la agrupación musical «Mundos Reunidos»

 

Acerca de la agrupación

 

El conjunto Mundos Reunidos se origina a partir del Conjunto Barroco creado en el año 1980 y ha desarrollado una vasta difusión musical en Chile y el extranjero a través de seminarios, conciertos y programas de televisión. Esta agrupación mezcla distintos estilos musicales en sus obras, Canto a Neruda y Gabriela Canta en Colores, poemas musicalizados de nuestro nobeles, obras que han sido grabadas y llevadas al extranjero en más de seis giras internacionales. Dentro de su repertorio incluye música popular Chilena y repertorio del Barroco Temprano, Medio y Maduro italiano, francés e inglés. La agrupación ha recibido elogiosos comentarios de la crítica especializada.