Concierto Orquesta MusArt

Un Aula llena de alumnos, apoderados, profesores y público en general recibió el pasado jueves 4 de junio a la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, dirigida por el ex alumno y profesor de música de nuestro colegio, Vicente Toskana-Lanzendorff. El motivo de esta actividad cultural fue celebrar los 5 años de vida que este conjunto musical conmemora por estos días.

1 musart

Junto con ofrecer un bello y variado repertorio, este concierto pretendió justamente mostrar la versatilidad de los jóvenes músicos y presentar a varios de ellos como solistas. Los niños y jóvenes del público así pudieron conocer de cerca los instrumentos y conocer diversos estilos, acompañados siempre por los entretenidos relatos del profesor Toskana-Lanzendorff.

2 musart

Esta actividad cultural motivó a dos apoderadas (Marta Carreño y Paula Cantarutti) a organizar un grupo de personas y ofrecer una deliciosa “Kaffeepause”. El dinero recaudado iba en directo beneficio de la agrupación musical. ¡Una excelente iniciativa que tanto la orquesta como nuestra comunidad agradece en forma muy especial!

3 musart

En sus palabras finales de agradecimiento, la rectora reflejó el sentir general del público que en forma muy entusiasta aplaudió y cantó el “cumpleaños feliz” al conjunto: “Eventos como éste nos permiten reunirnos como una comunidad viva que busca compartir en torno a la cultura y que quiere disfrutar y aprender de ella.”

4 musart

Por su parte, el profesor Toskana-Lanzendorff comentó que “como ex-alumno y actual profesor me siento muy feliz de volver a vivir este ambiente en el DSV que deja mucho a nuestras alumnas y nuestros alumnos más allá del aula de clase.”