Concierto Orff de 1° a 4° Básico

 

Las intensas lluvias del viernes 28 de junio no pudieron ganarle a la motivación y entusiasmo que los alumnos de 1° a 4° demostraron en su presentación del tradicional «Concierto Orff» para sus padres y apoderados en el Aula.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Música, es una instancia de apertura a la comunidad escolar y permite mostrarle a los apoderados lo que los alumnos aprenden en el aula. El método Orff (Orff-Schulwerk), inventado por el mundialmente famoso compositor alemán Carl Orff en 1930, además estimula el trabajo colaborativo grupal y la asimilación de la música desde lo rítmico.

Los profesores de música Isidora Silva y Marco Yáñez y, al micrófono, la Jefa del Departamento de Música, Alejandra Pregnan.

A pesar de la lluvia y el frío, los apoderados acudieron masivamente a la actividad.

 

En la primera parte, los 1º y 2º Básicos presentaron un variado programa de piezas musicales alemanas y latinoamericanas. La segunda parte estuvo representada por los alumnos de 3º y 4º Básico. El trabajo de los instrumentos de percusión también incluyó un especial momento en el que los 4° Básicos se presentaron en un gran grupo de flautas dulces.

 

¡Felicitamos esta tradición musical en el Colegio Alemán y saludamos a los alumnos y sus padres que disfrutaron de una velada cultural en comunidad!