Comunidad escolar celebró el Día del Asistente

En el Día del Asistente Escolar, que oficialmente se conmemora el 1 de octubre, el Comité de Convivencia de nuestro colegio preparó durante la jornada del miércoles 27 de septiembre diversas actividades y sorpresas para todos nuestros funcionarios, asistentes y guardias.

 

Para el primer recreo, los funcionarios administrativos fueron invitados a compartir un rico desayuno en la sala de profesores, ocasión en la que se dio un grato ambiente de intercambio y convivencia, así como agradecimientos a su labor de parte de los docentes.

Posteriormente, en el Aula se organizó una pequeña pero significativa ceremonia para los auxiliares y guardias, encabezado por el rector Dr. Hans-Joachim Czoske y preparado por el Comité de Convivencia y el Centro General de Padres y Apoderados. Alumnos de Enseñanza Media participaron y dieron muestras de cariño y aprecio a quienes día a día apoyan el quehacer educativo de nuestra institución. “Ustedes no son empleados, sino que son parte esencial de nuestra familia escolar y queremos hacerles en este día un especial reconocimiento y agradecerles por vuestra entrega y desempeño que realizan diariamente”, expresó el rector.

“Esperamos que los efusivos y cariñosos aplausos de nuestros alumnos se traduzcan en un comportamiento de respeto diario hacia quienes les ayudan permanentemente en sus actividades escolares”, manifestó la representante del CGPA, Rosina Juica.

 

Aunque para las actividades de este día se recibió la colaboración voluntaria de muchas personas, queremos destacar la iniciativa y coordinación de la Presidenta del Comité de Convivencia, la profesora María Loreto Fuentes.

 

El Colegio Alemán de Valparaíso, de esta manera, quiere hacer un especial reconocimiento a la abnegada labor que realizan nuestros asistentes de la educación, quienes constituyen un elemento central en la tarea educativa, aportando cada día con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.